THE OBJECTIVE
Economía

Estiman que más de 10 mil soldados rusos han participado en operaciones militares en Ucrania

Bellingcat aprovechó el hecho de que las principales condecoraciones rusas están numeradas de forma consecutiva, por lo que viendo dos de fechas distintas es posible calcular cuántas fueron entregadas en ese periodo. La página detectó, a partir del análisis de las imágenes de las medallas en redes sociales, un gran y repentino incremento en el número de estos reconocimientos entregados en 2014 y 2015. “El gran número de medallas entregadas por ‘Destacarse en combate’ -unas 4.300 entre el 7 de noviembre de 2014 y el 18 de febrero de 2016- sugiere fuertemente que ha habido grandes operaciones de combate con una activa participación militar de Rusia durante ese lapso. En conclusión, estos datos indican que más de 10.000 medallas fueron entregadas en el periodo estudiado”, señala la web que se especializa en investigación a través del uso de información públicamente disponible.

Estiman que más de 10 mil soldados rusos han participado en operaciones militares en Ucrania

Reuters

¿Hasta dónde llega la participación de las fuerzas militares rusas en el conflicto de Ucrania? La página de investigación Bellingcat se hizo esta pregunta y, consciente de que el Kremlin no le daría una respuesta, optó por estimar la cifra a partir de las imágenes de las medallas que han recibido por sus servicios en combate los militares rusos y que estos han publicado abiertamente en las redes sociales. ¿El resultado? Estiman que al menos 10.000 efectivos rusos han actuado en las operaciones encubiertas en el este de Ucrania.

Bellingcat aprovechó el hecho de que las principales condecoraciones rusas están numeradas de forma consecutiva, por lo que viendo dos de fechas distintas es posible calcular cuántas fueron entregadas en ese periodo. La página detectó, a partir del análisis de las imágenes de las medallas en redes sociales, un gran y repentino incremento en el número de estos reconocimientos entregados en 2014 y 2015.

“El gran número de medallas entregadas por ‘Destacarse en combate’ -unas 4.300 entre el 7 de noviembre de 2014 y el 18 de febrero de 2016- sugiere fuertemente que ha habido grandes operaciones de combate con una activa participación militar de Rusia durante ese lapso. En conclusión, estos datos indican que más de 10.000 medallas fueron entregadas en el periodo estudiado”, señala la web que se especializa en investigación a través del uso de información públicamente disponible.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D