THE OBJECTIVE
Tecnología

Muere la ‘Angelina Jolie kurda’ en un ataque contra el Estado Islámico

Formaba parte desde 2014 de la Unidad de Protección Femenina, el escuadrón formado por mujeres del YPG (Unidades de Protección Popular), la milicia kurda que más daño está ocasionando a los yihadistas en territorio sirio. No se ha confirmado oficialmente, pero la página de Facebook We want Freedom for Kurdistan ha difundido su fotografía informando del fallecimiento de esta “mártir”. El YPG cuenta al menos con 50.000 combatientes, entre los cuales se cree que un 20% son mujeres, cuyas unidades han jugado un papel clave en la lucha contra el Estado Islámico. Se dice que los yihadistas temen a las peshmergas porque creen que si los mata una mujer no irán al paraíso.

Muere la ‘Angelina Jolie kurda’ en un ataque contra el Estado Islámico

Reuters

Se hizo conocida cuando se difundió su imagen por las redes sociales. Asia Ramazan Antar fue apodada entonces la ‘Angelina Jolie kurda’. Su belleza no pasó desapercibida pese al uniforme, el tradicional pañuelo de los peshmerga y la ametralladora. Tras librar batallas clave contra el Estado Islámico al norte de Siria, el 31 de agosto falleció en las cercanías de Manbij, ciudad arrebatada hace pocas semanas al Estado Islámico.

Formaba parte desde 2014 de la Unidad de Protección Femenina, el escuadrón formado por mujeres del YPG (Unidades de Protección Popular), la milicia kurda que más daño está ocasionando a los yihadistas en territorio sirio. No se ha confirmado oficialmente, pero la página de Facebook We want Freedom for Kurdistan ha difundido su fotografía informando del fallecimiento de esta “mártir”.

El YPG cuenta al menos con 50.000 combatientes, entre los cuales se cree que un 20% son mujeres, cuyas unidades han jugado un papel clave en la lucha contra el Estado Islámico. Se dice que los yihadistas temen a las peshmergas porque creen que si los mata una mujer no irán al paraíso.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D