THE OBJECTIVE
General

Entran en circulación los billetes de plástico de cinco libras

La idea es que este medio de pago dure hasta cinco años, más del doble de la vida estimada de uno de papel. Además, su material le pondrá la cosas más complicadas a los falsificadores de billetes. En el reverso del billete llevará la imagen de la cara de Winston Churchill, mientras que el anverso llevará un retrato de la reina Isabel. El Banco de Inglaterra retirará progresivamente de la circulación el billete de cinco libras tradicional, que dejará de ser de curso legal en mayo de 2017. Tras esta fecha los billetes de la serie anterior podrán cambiarse en el Banco de Inglaterra por un periodo indefinido de tiempo. El billete de cinco libras será el primero en someterse a esta transformación. Pero a partir del verano de 2017, aparecerá el de 10 libras, que homenajeará a la escritora Jane Austen, mientras que el de 20 libras, con el pintor William Turner en el reverso, entrará en circulación en 2020.

Entran en circulación los billetes de plástico de cinco libras

Reuters

No significa que vaya a durar más en las carteras de la gente, pero al menos sí resistirán más tiempo el trasiego de las transacciones cotidianas. Desde este martes, Reino Unido comenzará a utilizar sus nuevos billetes de plástico de cinco libras (equivalentes a 6,5 euros). La nueva moneda está realizada en plástico delgado y flexible. Y como ven, es resistente al agua.

La idea es que este medio de pago dure hasta cinco años, más del doble de la vida estimada de uno de papel. Además, su material le pondrá la cosas más complicadas a los falsificadores de billetes. En el reverso del billete llevará la imagen de la cara de Winston Churchill, mientras que el anverso llevará un retrato de la reina Isabel. El Banco de Inglaterra retirará progresivamente de la circulación el billete de cinco libras tradicional, que dejará de ser de curso legal en mayo de 2017. Tras esta fecha los billetes de la serie anterior podrán cambiarse en el Banco de Inglaterra por un periodo indefinido de tiempo.

El billete de cinco libras será el primero en someterse a esta transformación. Pero a partir del verano de 2017, aparecerá el de 10 libras, que homenajeará a la escritora Jane Austen, mientras que el de 20 libras, con el pintor William Turner en el reverso, entrará en circulación en 2020.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D