THE OBJECTIVE
Tecnología

Científicos descubren que los delfines se pueden comunicar como lo seres humanos

Aunque todavía no pueden explicar qué se dicen, esta demostración confirma que los delfines tienen un lenguaje propio y que esto podría ayudar a desarrollar una manera de comunicarse con ellos, según informa el principal autor del estudio, el Dr Vyacheslav Ryabov; quien ha agregado que cada impulso producido por uno de estos delfines nariz de botella «es diferente de otro» en su lapso de tiempo y en las frecuencias que emite. «En este sentido, podemos suponer que cada pulso representa un fonema o una palabra de la lengua hablada por estos mamíferos», detalla Ryabov. El estudio se ha llevado a cabo con dos delfines adultos en cautiverio, un macho llamado Yasha, y una hembra con nombre Yana. La pareja lleva viviendo durante 20 años en una piscina de 27 metros cuadrados por 9,5 metros de profundidad.

Científicos descubren que los delfines se pueden comunicar como lo seres humanos

Reuters

Aunque desde hace tiempo se ha reconocido que los delfines son de gran inteligencia, hasta el momento se desconocía su capacidad para conversar y comunicarse. La última noticia llega desde Rusia, donde un equipo de científicos ha registrado la ‘conversación’ entre dos de estos mamíferos y aseguran que se pudo reconocer palabras y oraciones en las vibraciones producidas por los mamíferos.

Aunque todavía no pueden explicar qué se dicen, esta demostración confirma que los delfines tienen un lenguaje propio y que esto podría ayudar a desarrollar una manera de comunicarse con ellos, según informa el principal autor del estudio, el Dr Vyacheslav Ryabov; quien ha agregado que cada impulso producido por uno de estos delfines nariz de botella «es diferente de otro» en su lapso de tiempo y en las frecuencias que emite. «En este sentido, podemos suponer que cada pulso representa un fonema o una palabra de la lengua hablada por estos mamíferos», detalla Ryabov.

El estudio se ha llevado a cabo con dos delfines adultos en cautiverio, un macho llamado Yasha, y una hembra con nombre Yana. La pareja lleva viviendo durante 20 años en una piscina de 27 metros cuadrados por 9,5 metros de profundidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D