THE OBJECTIVE
Sanidad

Los motivos por los que las medicinas recogidas en Madrid aún no han llegado a Venezuela

Al parecer, Pedro Aparicio, quien cedió un local a la organización para guardar de forma «temporal» los insumos, exigió a ASEVED una entrevista con Lilian Tintori como favor por haber guardado el material. “El señor Aparicio nos hizo una encerrona, nos estaba esperando junto con unas 30 personas y nos exigió una entrevista con Lilian Tintori para su web El Correo del Orinoco“, nos explica Vanessa, quien asegura que ante la negativa de la asociación, que no tiene potestad para manejar la agenda de la esposa del opositor y preso político Leopoldo López, el director de Prnoticias “perdió los papeles” e intentó agredirla físicamente además de negarse a hacer entrega del material recogido, hechos que según Pineda, han sido denunciados. Por su parte, Aparicio se defiende y asegura sentirse “engañado” por los organizadores del evento ya que le manifestaron que “sólo necesitarían el local por unas 24 horas”. Ahora, los medicamentos se encuentran en un local cedido por la Comunidad de Madrid a la espera de recaudar todo el dinero necesario para ser enviados al país venezolano. Ante esta situación, ¿será posible que toda esta buena voluntad termine a tiempo en Venezuela? En Investigations todos los detalles de esta truculenta historia.

Los motivos por los que las medicinas recogidas en Madrid aún no han llegado a Venezuela

Reuters

Más de tres meses después de que en la madrileña plaza de la Puerta del Sol se recogieran más de seis toneladas de material médico para enviar a Venezuela, parte de los medicamentos siguen en Madrid. Una de las razones de este retraso es la escasez de recursos económicos para hacer el envío, necesitan unos 50.000 euros. “Hemos mandado 478 kilos en cuatro tandas, pero necesitamos más donaciones económicas para que a los venezolanos les llegue todo lo recaudado”, nos cuenta Vanessa Pineda, presidenta de ASEVED, una de las asociaciones que llevaron a cabo la campaña ‘Una Medicina para Venezuela’. Otros de los motivos de esta demora en el envío es la «apropiación» temporal de los insumos por parte del ex director de Prnoticias, Pedro Aparicio, según cuenta la presidenta de ASEVED.

Al parecer, Pedro Aparicio, quien cedió un local a la organización para guardar de forma «temporal» los insumos, exigió a ASEVED una entrevista con Lilian Tintori como favor por haber guardado el material. “El señor Aparicio nos hizo una encerrona, nos estaba esperando junto con unas 30 personas y nos exigió una entrevista con Lilian Tintori para su web El Correo del Orinoco“, nos explica Vanessa, quien asegura que ante la negativa de la asociación, que no tiene potestad para manejar la agenda de la esposa del opositor y preso político Leopoldo López, el director de Prnoticias “perdió los papeles” e intentó agredirla físicamente además de negarse a hacer entrega del material recogido, hechos que según Pineda, han sido denunciados. Por su parte, Aparicio se defiende y asegura sentirse “engañado” por los organizadores del evento ya que le manifestaron que “sólo necesitarían el local por unas 24 horas”.

Ahora, los medicamentos se encuentran en un local cedido por la Comunidad de Madrid a la espera de recaudar todo el dinero necesario para ser enviados al país venezolano. Ante esta situación, ¿será posible que toda esta buena voluntad termine a tiempo en Venezuela? En Investigations todos los detalles de esta truculenta historia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D