THE OBJECTIVE
General

La UE sólo ha distribuido al 3% de los refugiados llegados a Italia y Grecia

Hasta el momento, los países del bloque además de Suiza y Liechtenstein, se han comprometido a acoger a 8.678 solicitantes de asilo llegados a Grecia y 2.809 llegados a Italia. «El número sigue siendo desgraciadamente inadecuado y su aplicación, innecesariamente lenta», ha criticado el portavoz William Spindler. La recolocación podría ser un instrumento clave para prevenir la inmigración irregular desde el Sur de Europa al resto del continente, y para luchar contra las mafias que trafican con personas, apunta ACNUR. «Esto es particularmente vital, dada la situación humanitaria en Grecia y el creciente número de personas que permanecen en Italia solicitando asilo», añadió Spindler. La peticiones de asilo en Italia han aumentado en un 53% hasta un total de 72.470 personas hasta el momento respecto al mismo periodo en 2015.

La UE sólo ha distribuido al 3% de los refugiados llegados a Italia y Grecia

Reuters

Las dramáticas imágenes de cientos de miles de personas buscando asilo dentro de las fronteras de la Unión Europea, los campos de refugiados, las muertes, no parecen haber servido para buscar una salida a la crisis de refugiados. La UE no ha cumplido con su plan de distribuir a 160.000 solicitantes de asilo en las Europa de los 27 en el plazo de dos años, ha denunciado este martes la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Un año después de la aprobación del plan, sólo 4.776 personas han sido trasladadas desde Grecia e Italia, principales países de entrada, a otros Estados miembros, lo que supone sólo el 3% del objetivo marcado.

Hasta el momento, los países del bloque además de Suiza y Liechtenstein, se han comprometido a acoger a 8.678 solicitantes de asilo llegados a Grecia y 2.809 llegados a Italia. «El número sigue siendo desgraciadamente inadecuado y su aplicación, innecesariamente lenta», ha criticado el portavoz William Spindler.

La recolocación podría ser un instrumento clave para prevenir la inmigración irregular desde el Sur de Europa al resto del continente, y para luchar contra las mafias que trafican con personas, apunta ACNUR. «Esto es particularmente vital, dada la situación humanitaria en Grecia y el creciente número de personas que permanecen en Italia solicitando asilo», añadió Spindler. La peticiones de asilo en Italia han aumentado en un 53% hasta un total de 72.470 personas hasta el momento respecto al mismo periodo en 2015.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D