THE OBJECTIVE
España

Shimon Peres, en coma tras sufrir un derrame cerebral

Pese a las primeras informaciones que aseguraban que el ex presidente se encontraba «estabale y totalmente consciente», dada la gravedad de su estado y para poder practicarle más exámenes y pruebas, los especialistas han decidido inducirle el estado de coma y suministrarle respiración artificial. El actual presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha mostrado su preocupación por el Nobel de la Paz. “Rezo junto a todo el pueblo para que mi amigo Shimon se recupere”, ha señalado en un comunicado. Peres recibió el Premio Nobel de la Paz junto con el entonces primer ministro israelí Yitzhak Rabin y el fallecido líder palestino Yasser Arafat por alcanzar un acuerdo de paz provisional en 1993 que, sin embargo, no pudo convertirse en un tratado duradero.

Shimon Peres, en coma tras sufrir un derrame cerebral

Reuters

El ex presidente de Israel y premio Nobel de la Paz en 1994, Shimon Peres, ha ingresado de urgencia en el Centro Médico Sheba-Tel Hashomer, en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, tras sufrir un derrame cerebral. Su hijo, Chemi Peres, asegura que se encuentra en estado «muy grave» y que en las próximas horas la familia del veterano político, de 93 años, «tendrá que tomar decisiones difíciles».

Pese a las primeras informaciones que aseguraban que el ex presidente se encontraba «estabale y totalmente consciente», dada la gravedad de su estado y para poder practicarle más exámenes y pruebas, los especialistas han decidido inducirle el estado de coma y suministrarle respiración artificial.

El actual presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha mostrado su preocupación por el Nobel de la Paz. “Rezo junto a todo el pueblo para que mi amigo Shimon se recupere”, ha señalado en un comunicado.

Peres recibió el Premio Nobel de la Paz junto con el entonces primer ministro israelí Yitzhak Rabin y el fallecido líder palestino Yasser Arafat por alcanzar un acuerdo de paz provisional en 1993 que, sin embargo, no pudo convertirse en un tratado duradero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D