THE OBJECTIVE
España

La ONU pide a Assad que permita la entrada "inmediata" de ayuda en Alepo

Jan Egeland, secretario general del Consejo de Refugiados Noruego y asesor especial del enviado de la ONU, condenó la incapacidad de todas las partes para aprovechar la tregua, indicando que la ayuda podría llegar a Alepo el viernes. «¿Pueden hombres hechos y derechos, por favor, dejar de poner barreras burocráticas que están impidiendo a los trabajadores hacer su trabajo de prestar ayuda a los civiles, entre los cuales hay mujeres y niños heridos?». Veinte camiones con alimentos de primera necesidad y otra ayuda llevan esperando en la frontera turca seguir su camino hacia Alepo. «He pedido al Gobierno ruso que haga sentir su influencia sobre el Gobierno sirio y a los americanos que hagan lo mismo con los grupos armados sirios y garanticen su total cooperación», dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el miércoles.

La ONU pide a Assad que permita la entrada «inmediata» de ayuda en Alepo

Reuters

Naciones Unidas ha hecho un llamamiento al Gobierno de Siria para que facilite lo antes posible la llegada de ayuda humanitaria a Alepo, donde unas 300.000 personas viven bajo el asedio de las tropas gubernamentales. «El Ejecutivo sirio prometió que permitiría el paso de camiones de la ONU antes del alto el fuego…aún no ha ocurrido», ha denunciado este jueves desde Ginebra el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, que explicó que hay un convoy con 20 vehículos de ayuda preparado para cruzar la frontera de Turquía con Siria.

Jan Egeland, secretario general del Consejo de Refugiados Noruego y asesor especial del enviado de la ONU, condenó la incapacidad de todas las partes para aprovechar la tregua, indicando que la ayuda podría llegar a Alepo el viernes. «¿Pueden hombres hechos y derechos, por favor, dejar de poner barreras burocráticas que están impidiendo a los trabajadores hacer su trabajo de prestar ayuda a los civiles, entre los cuales hay mujeres y niños heridos?».

Veinte camiones con alimentos de primera necesidad y otra ayuda llevan esperando en la frontera turca seguir su camino hacia Alepo. «He pedido al Gobierno ruso que haga sentir su influencia sobre el Gobierno sirio y a los americanos que hagan lo mismo con los grupos armados sirios y garanticen su total cooperación», dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el miércoles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D