THE OBJECTIVE
General

Ofrecen un nuevo hogar al 'oso polar más triste del mundo'

El oso se dio a conocer el pasado mes de julio, tras difundirse unas imágenes de video donde se le podía ver encerrado en un recinto azul, acostado o sentado. Hasta medio millón de personas llegaron a firmar la petición de la Fundación Animales Asia para cerrar el acuario del centro comercial Grandview en Guangzhou, donde también hay ballenas beluga, morsas, un lobo y zorros árticos. La indignación y la presión mediática llamaron la atención de Project Polar (Proyecto Polar), una organización británica que ha propuesto trasladar a Pizza al Yorkshire Wildlife Park, un centro que tiene expertos y un espacio acondicionado especialmente para la estancia de estos animales. Además, estará acompañado por otros cuatro osos polares. Los dueños del centro comercial en Grandview no han respondido aún al ofrecimiento, pero en el pasado sí reconocieron públicamente que estaban “sorprendidos» por la reacción internacional desatada por las imágenes de Pizza y pidieron a la organización Fundación Animales Asia que los asesorara para mejorar los espacios y el cuidado de los ejemplares que mantienen en cautividad. La propuesta no ofrece ninguna compensación o pago por el animal porque no se desea promover la venta de la vida silvestre, aseguraron las autoridades del Yorkshire Wildlife Park. Los osos polares son especies en peligro de extinción y especialmente vulnerables a los cambios en su entorno inmediato.

Ofrecen un nuevo hogar al ‘oso polar más triste del mundo’

Reuters

Su mirada triste y perdida dio la vuelta al mundo. Pizza vive en un reducido habitáculo en un centro comercial de China, sólo, con la única compañía que pueden proporcionar los cientos de viandantes que se acercaban a la cristalera para hacerse un selfie ‘exótico’. El ‘oso polar más triste del mundo’ desató una oleada de indignación internacional. Finalmente, todo parece indicar que Pizza será trasladado a un lugar mejor acondicionado para su especie en Reino Unido.

El oso se dio a conocer el pasado mes de julio, tras difundirse unas imágenes de video donde se le podía ver encerrado en un recinto azul, acostado o sentado. Hasta medio millón de personas llegaron a firmar la petición de la Fundación Animales Asia para cerrar el acuario del centro comercial Grandview en Guangzhou, donde también hay ballenas beluga, morsas, un lobo y zorros árticos. La indignación y la presión mediática llamaron la atención de Project Polar (Proyecto Polar), una organización británica que ha propuesto trasladar a Pizza al Yorkshire Wildlife Park, un centro que tiene expertos y un espacio acondicionado especialmente para la estancia de estos animales. Además, estará acompañado por otros cuatro osos polares.

Los dueños del centro comercial en Grandview no han respondido aún al ofrecimiento, pero en el pasado sí reconocieron públicamente que estaban “sorprendidos» por la reacción internacional desatada por las imágenes de Pizza y pidieron a la organización Fundación Animales Asia que los asesorara para mejorar los espacios y el cuidado de los ejemplares que mantienen en cautividad. La propuesta no ofrece ninguna compensación o pago por el animal porque no se desea promover la venta de la vida silvestre, aseguraron las autoridades del Yorkshire Wildlife Park.

Los osos polares son especies en peligro de extinción y especialmente vulnerables a los cambios en su entorno inmediato.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D