THE OBJECTIVE
España

La oposición en Venezuela convoca otra movilización nacional el 12 de octubre

La decisión de la Mesa de la Unidad Democrática se ha tomado después de un proceso de debate, una «profunda reflexión y consulta a muy diversos sectores de la sociedad venezolana» y el objetivo que la consulta se celebre en 2016. «El referendo revocatorio se hará este año. No hay razones técnicas ni jurídicas para que no sea así», concluye la MUD que asegura que así lo recoge la Constitución y «porque es nuestro derecho y necesidad como pueblo». La oposición no va a permitir el bloqueo porque, advierte, en ese caso el pueblo venezolano saldrá a la calle de forma pacífica «para lograr la restitución del hilo constitucional». Tras la «Toma de Caracas», ahora el llamamiento a la movilización se plantea para el día del 12 de octubre y se espera que sea también multitudinaria.

La oposición en Venezuela convoca otra movilización nacional el 12 de octubre

Reuters

«Anunciamos en particular para el miércoles 12 octubre una jornada especial de movilización nacional, en la que desbordaremos las calles de todo el país de forma pacífica, y le haremos saber al régimen y a sus agentes electorales que la recolección del 20% es nacional y que el revocatorio es este año». Con esta declaración, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, ha dado este lunes una respuesta a la decisión anunciada por el Consejo Electoral de retrasar la consulta popular contra el presidente Nicolás Maduro a 2017.

La decisión de la Mesa de la Unidad Democrática se ha tomado después de un proceso de debate, una «profunda reflexión y consulta a muy diversos sectores de la sociedad venezolana» y el objetivo que la consulta se celebre en 2016. «El referendo revocatorio se hará este año. No hay razones técnicas ni jurídicas para que no sea así», concluye la MUD que asegura que así lo recoge la Constitución y «porque es nuestro derecho y necesidad como pueblo». La oposición no va a permitir el bloqueo porque, advierte, en ese caso el pueblo venezolano saldrá a la calle de forma pacífica «para lograr la restitución del hilo constitucional».
Tras la «Toma de Caracas», ahora el llamamiento a la movilización se plantea para el día del 12 de octubre y se espera que sea también multitudinaria.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D