THE OBJECTIVE
General

Entra en erupción el volcán activo más grande de Japón

La policía y los gobiernos municipales han informado que no ha habido reportes de heridos, a pesar de que el monte es un lugar muy visitado por turistas. La ciudad de Aso, a unos nueve kilómetros al norte del volcán, ha sido evacuada como medida de precaución. Varios residentes fotografiaron edificios y coches completamente cubiertos de cenizas, y hasta 29.000 hogares se quedaron sin electricidad. La zona ya experimentó una serie de terremotos en abril, sin embargo, la Agencia de Meteorología ha indicado que no se conoce aún si la actividad reciente está relacionada con los sismos. El monte Aso también estalló  en septiembre de 2015 aunque no se reportó ningún incidente de gravedad.  En 2014 el volcán Ontake, en el centro de Japón, entró en erupción de forma inesperada causando la muerte de 63 personas, en el peor desastre volcánico del país en nueve décadas.

Entra en erupción el volcán activo más grande de Japón

Reuters

Alerta en Japón tras la erupción de su volcán más activo, el Monte Aso. La Agencia de Meteorología ha emitido la alerta después de que el volcán explotase durante las primeras horas de la mañana del sábado, expulsando rocas volcánicas y cenizas hasta a casi siete millas de altura.

 

La policía y los gobiernos municipales han informado que no ha habido reportes de heridos, a pesar de que el monte es un lugar muy visitado por turistas. La ciudad de Aso, a unos nueve kilómetros al norte del volcán, ha sido evacuada como medida de precaución. Varios residentes fotografiaron edificios y coches completamente cubiertos de cenizas, y hasta 29.000 hogares se quedaron sin electricidad. La zona ya experimentó una serie de terremotos en abril, sin embargo, la Agencia de Meteorología ha indicado que no se conoce aún si la actividad reciente está relacionada con los sismos.

El monte Aso también estalló  en septiembre de 2015 aunque no se reportó ningún incidente de gravedad.  En 2014 el volcán Ontake, en el centro de Japón, entró en erupción de forma inesperada causando la muerte de 63 personas, en el peor desastre volcánico del país en nueve décadas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D