THE OBJECTIVE
Tecnología

Cientos de personas armadas se manifiestan frente a la ONU tras la masacre en una funeraria en Yemen

Frente a las oficinas de la ONU en Saná cientos de personas se han reunido para manifestarse contra los hechos. «La comunidad humanitaria de Yemen esta en shock y escandalizada por los ataques aéreos, que tuvieron como blanco una sala pública donde miles de personas participaban en un funeral», ha indicado el coordinador de asuntos humanitarios de la ONU en Yemen, Jamie McGoldrick. Los bombardeos apuntaron contra un edificio controlado por los rebeldes, donde aparentemente un grupo de personas se había reunido a media tarde para presentar su pésame por la muerte del padre del ministro de Interior rebelde, Jalal Al Ruishen. Los hutíes se apoderaron de Saná hace más de dos años. Desde entonces, el Gobierno de Yemen, que tuvo que huir del país, intenta recuperar los territorios perdidos con el apoyo de la coalición árabe liderada por la vecina Arabia Saudí. De esta forma, desde entonces, unos 10.000 yemeníes han fallecido por la guerra. Además, 3,2 millones de personas se han visto obligadas ha abandonar sus hogares y 14 millones se encuentra en situación de inseguridad alimentaria.

Cientos de personas armadas se manifiestan frente a la ONU tras la masacre en una funeraria en Yemen

Reuters

Más de 140 personas han fallecido y 500 han resultado heridas debido a un bombardeo aéreo durante un funeral en la capital de Saná, Yemen. Según rebeldes hutíes, el ataque, que tuvo lugar el sábado, fue llevado a cabo por la coalición saudí, acusación que ha sido rechazada por Riad.

Frente a las oficinas de la ONU en Saná cientos de personas se han reunido para manifestarse contra los hechos. «La comunidad humanitaria de Yemen esta en shock y escandalizada por los ataques aéreos, que tuvieron como blanco una sala pública donde miles de personas participaban en un funeral», ha indicado el coordinador de asuntos humanitarios de la ONU en Yemen, Jamie McGoldrick. Los bombardeos apuntaron contra un edificio controlado por los rebeldes, donde aparentemente un grupo de personas se había reunido a media tarde para presentar su pésame por la muerte del padre del ministro de Interior rebelde, Jalal Al Ruishen.

Los hutíes se apoderaron de Saná hace más de dos años. Desde entonces, el Gobierno de Yemen, que tuvo que huir del país, intenta recuperar los territorios perdidos con el apoyo de la coalición árabe liderada por la vecina Arabia Saudí. De esta forma, desde entonces, unos 10.000 yemeníes han fallecido por la guerra. Además, 3,2 millones de personas se han visto obligadas ha abandonar sus hogares y 14 millones se encuentra en situación de inseguridad alimentaria.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D