THE OBJECTIVE
España

Detenido en Alemania un sospechoso de planear un atentado con bomba

La operación policial se inició el fin de semana después de encontrar una cantidad considerable de «una sustancia explosiva más peligrosa que la TNT», escondida en el piso de Albakr y que, según los agentes, «incluso una pequeña cantidad…podría haber causado un daño enorme». Los medios locales informaron de que el material hallado era TATP, el explosivo casero que fue utilizado por los extremistas islamistas en los atentados de París y Bruselas. Se cree que Albakr había tenido contacto por internet con el grupo terrorista Daesh, informó el Sueddeutsche Zeitung. Alertados por un soplo de los servicios de inteligencia, comandos de la Policía desplegaron una intensa búsqueda del ciudadano sirio desde primeras horas del sábado en la ciudad de Chemnitz, situada a unos 85 kilómetros de Leipzig. Durante todo este tiempo había logrado evadir a los agentes, hasta esta madrugada, cuando fue detenido después de que la Policía tuviera noticias de que había pedido ayuda a dos compatriotas sirios en Leipzig.

Detenido en Alemania un sospechoso de planear un atentado con bomba

Reuters

La operación policial iniciada este fin de semana contra un supuesto grupo terrorista ha concluido a primeras horas del lunes con la detención del principal sospechoso, un sirio que, según la policía, preparaba un ataque con bomba. «Lo hemos logrado, estamos realmente encantados: el presunto terrorista (Jaber) Albakr ha sido detenido esta madrugada en Leipzig», ha informado la Policía a través de su cuenta de Twitter, refiriéndose al joven de 22 años que buscaba desde el sábado.

La operación policial se inició el fin de semana después de encontrar una cantidad considerable de «una sustancia explosiva más peligrosa que la TNT», escondida en el piso de Albakr y que, según los agentes, «incluso una pequeña cantidad…podría haber causado un daño enorme». Los medios locales informaron de que el material hallado era TATP, el explosivo casero que fue utilizado por los extremistas islamistas en los atentados de París y Bruselas. Se cree que Albakr había tenido contacto por internet con el grupo terrorista Daesh, informó el Sueddeutsche Zeitung.
Alertados por un soplo de los servicios de inteligencia, comandos de la Policía desplegaron una intensa búsqueda del ciudadano sirio desde primeras horas del sábado en la ciudad de Chemnitz, situada a unos 85 kilómetros de Leipzig. Durante todo este tiempo había logrado evadir a los agentes, hasta esta madrugada, cuando fue detenido después de que la Policía tuviera noticias de que había pedido ayuda a dos compatriotas sirios en Leipzig.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D