THE OBJECTIVE
Cultura

El cantautor Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Cuando la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Daniues, que se ha convertido en la primera mujer encargada de esta tarea, ha pronunciado el nombre de Bob Dylan como el galardonado del Premio Nobel de Literatura, la sala de prensa ha roto el silencio con aplausos y gritos de asombro. Desde hace más de cinco años, Dylan, uno de los músicos contemporáneos más importantes, está presente en las quinielas del preciado galardón. Hace siete años logró el Premio Príncipe de Asturias de las Artes por su «combinación de canción y poesía»; y en 2007, para sorpresa de todo el mundo, se llevó el Pulitzer a casa, el galardón más importante de las letras norteamericanas. En ambos casos, se hizo hincapié en que las creaciones artísticas del de Minnesota van más allá de la simple creación popular y que han provocado un gran impacto en la sociedad. El Nobel de Literatura es uno de los premios más esperados y prestigiosos del mundo. La mayoría de los galardones han recaído en autores de habla inglesa (27), seguidos de literatos franceses (14) y alemanes (13). Otros 11 de los Nobel de Literatura se han concedido a autores que escribían en castellano, como Gabriel García Márquez, Camilo José Cela o Mario Vargas Llosa.

El cantautor Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Contra todo pronóstico, y pese a que lleva sonando en las quinielas desde hace años, el cantautor estadounidense Bob Dylan se ha alzado con el premio Nobel de Literatura de 2016. El cantante y poeta de Minnesota se ha impuesto a autores de la talla del japonés Haruki Murakami o el escritor estadounidense Philip Roth.

Cuando la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Daniues, que se ha convertido en la primera mujer encargada de esta tarea, ha pronunciado el nombre de Bob Dylan como el galardonado del Premio Nobel de Literatura, la sala de prensa ha roto el silencio con aplausos y gritos de asombro. Desde hace más de cinco años, Dylan, uno de los músicos contemporáneos más importantes, está presente en las quinielas del preciado galardón.

Hace siete años logró el Premio Príncipe de Asturias de las Artes por su «combinación de canción y poesía»; y en 2007, para sorpresa de todo el mundo, se llevó el Pulitzer a casa, el galardón más importante de las letras norteamericanas. En ambos casos, se hizo hincapié en que las creaciones artísticas del de Minnesota van más allá de la simple creación popular y que han provocado un gran impacto en la sociedad.

El Nobel de Literatura es uno de los premios más esperados y prestigiosos del mundo. La mayoría de los galardones han recaído en autores de habla inglesa (27), seguidos de literatos franceses (14) y alemanes (13). Otros 11 de los Nobel de Literatura se han concedido a autores que escribían en castellano, como Gabriel García Márquez, Camilo José Cela o Mario Vargas Llosa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D