THE OBJECTIVE
España

Ofensiva de Irak para liberar Mosul del Estado Islámico

«Quiero anunciar hoy el inicio de operaciones heroicas para liberaros del terror y de la opresión de Daesh», dijo Abadi en una declaración ante la televisión pública. «Nos encontraremos pronto en Mosul para celebrar la liberación de la ciudad y vuestra salvación», añadió, rodeado de los altos mandos militares. La televisión al-Jazeera emitió un vídeo de lo que dijo era un bombardeo sobre Mosul poco después de las declaraciones de Abadi. El asalto de Mosul, ciudad con 1,5 millones de habitantes, cuenta con el respaldo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que está prestando apoyo aéreo y terrestre al gobierno de Irak.Las autoridades de Estados Unidos predijeron una «derrota final» del grupo terrorista.

Ofensiva de Irak para liberar Mosul del Estado Islámico

Reuters

El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, ordenó el lunes a las tropas llevar a cabo una acción militar para recuperar la ciudad de Mosul, que se encuentra en poder de Daesh, en el marco de su campaña más ambiciosa desde la marcha del ejército de Estados Unidos hace cinco años. Ésta podría ser una de las mayores operaciones militares en Irak desde la invasión de Estados Unidos en 2003 en la que fue derrocado el gobierno de Saddam Hussein.

«Quiero anunciar hoy el inicio de operaciones heroicas para liberaros del terror y de la opresión de Daesh», dijo Abadi en una declaración ante la televisión pública. «Nos encontraremos pronto en Mosul para celebrar la liberación de la ciudad y vuestra salvación», añadió, rodeado de los altos mandos militares. La televisión al-Jazeera emitió un vídeo de lo que dijo era un bombardeo sobre Mosul poco después de las declaraciones de Abadi.

El asalto de Mosul, ciudad con 1,5 millones de habitantes, cuenta con el respaldo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que está prestando apoyo aéreo y terrestre al gobierno de Irak.Las autoridades de Estados Unidos predijeron una «derrota final» del grupo terrorista.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D