THE OBJECTIVE
España

Las niñas de Chibok se reúnen con sus familias tras dos años secuestradas

Garba Shehu, portavoz presidencial, asegura que Boko Haram está dispuesto a negociar la liberación del resto de las escolares, ya que casi un centenar de pequeñas siguen aún en manos del grupo yihadista. «La facción ha informado que está dispuesta a negociar si el Gobierno se sienta con ellos,» señala Shehu, quien además ha negado la entrega de cuatro presos del grupo terrorista por las niñas ni tampoco ningún acuerdo económico, como se informó en un principio. El acuerdo para la liberación fue negociado por el Gobierno suizo y el Comité Internacional de la Cruz Roja, quien tras la puesta en libertad de las escolares las trasladó desde la ciudad de Maiduguri hasta Abuja. Shesu ha informado que la operación del ejército nigeriano contra Boko Haram continúa y apunta que en los últimos días se ha llevado a cabo una gran ofensiva en el bosque Sambisa, bastión del Boko Haram. La madrugada del 14 de abril de 2014, 218 niñas fueron secuestradas de una escuela de educación cristiana mientras dormían. Cincuenta pudieron escapar durante la noche de su rapto saltando de los camiones donde las transportaban y dos fueron liberadas el pasado mes de mayo. 83 niñas aún permanecen secuestradas.

Las niñas de Chibok se reúnen con sus familias tras dos años secuestradas

Reuters

Gritos de alegría y júbilo en Abuya, capital de Nigeria. Las 21 escolares nigerianas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram se reúnen con sus familias tras 30 meses en cautiverio. Las chicas fueron liberadas el pasado jueves pero la mayoría de las familias no han podido llegar a la capital hasta el domingo.

Garba Shehu, portavoz presidencial, asegura que Boko Haram está dispuesto a negociar la liberación del resto de las escolares, ya que casi un centenar de pequeñas siguen aún en manos del grupo yihadista. «La facción ha informado que está dispuesta a negociar si el Gobierno se sienta con ellos,» señala Shehu, quien además ha negado la entrega de cuatro presos del grupo terrorista por las niñas ni tampoco ningún acuerdo económico, como se informó en un principio. El acuerdo para la liberación fue negociado por el Gobierno suizo y el Comité Internacional de la Cruz Roja, quien tras la puesta en libertad de las escolares las trasladó desde la ciudad de Maiduguri hasta Abuja. Shesu ha informado que la operación del ejército nigeriano contra Boko Haram continúa y apunta que en los últimos días se ha llevado a cabo una gran ofensiva en el bosque Sambisa, bastión del Boko Haram.

La madrugada del 14 de abril de 2014, 218 niñas fueron secuestradas de una escuela de educación cristiana mientras dormían. Cincuenta pudieron escapar durante la noche de su rapto saltando de los camiones donde las transportaban y dos fueron liberadas el pasado mes de mayo. 83 niñas aún permanecen secuestradas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D