THE OBJECTIVE
General

El Banksy romano representa al Papa Francisco jugando la partida de la paz

El mural lo completa un guardia suizo que controla si viene alguien mientras Bergoglio diseña con un pincel los tres símbolos ganadores de la paz. El diario Avvenire, medio de los obispos, hace mención en sus páginas a la obra de Pallota con un comentario elogioso: «Nos gusta pensar que el autor del graffiti haya querido rendir homenaje a las palabras del pontífice sobre la paz como «producto artesanal», que se construye día a día con el compromiso de todos, también de los pequeños, usando incluso el lenguaje del juego inocente para derrotar rabias y egoísmos». Pese a la buena acogida de la representación creada por Pallota, horas después de realizarse ha sido borrada con agua a presión. En enero de 2014, el artista callejero Mauro Pallota ya hizo un graffiti del papa Francisco como superhéroe en el que llevaba un maletín en el que se podía leer valores. Aunque la prensa vaticana hizo difusión del dibujo a través de las redes sociales y sin ningún tipo de crítica o censura, el dibujo fue también borrado de inmediato por la unidad conocida como policía decorosa, también llamados PICS.

El Banksy romano representa al Papa Francisco jugando la partida de la paz

Reuters

Aparece el papa Francisco subido en una escalera jugando una partida al cruz y raya con el símbolo de «haced el amor y no la guerra». Es el último graffiti del artista callejero Mauro Pallota, conocido como el Banksy romano, plasmado en Borgo Pio, junto al Vaticano. La obra ha levantado una gran expectación, de la que se han hecho eco hasta la prensa vaticana.

El mural lo completa un guardia suizo que controla si viene alguien mientras Bergoglio diseña con un pincel los tres símbolos ganadores de la paz. El diario Avvenire, medio de los obispos, hace mención en sus páginas a la obra de Pallota con un comentario elogioso: «Nos gusta pensar que el autor del graffiti haya querido rendir homenaje a las palabras del pontífice sobre la paz como «producto artesanal», que se construye día a día con el compromiso de todos, también de los pequeños, usando incluso el lenguaje del juego inocente para derrotar rabias y egoísmos». Pese a la buena acogida de la representación creada por Pallota, horas después de realizarse ha sido borrada con agua a presión.

En enero de 2014, el artista callejero Mauro Pallota ya hizo un graffiti del papa Francisco como superhéroe en el que llevaba un maletín en el que se podía leer valores. Aunque la prensa vaticana hizo difusión del dibujo a través de las redes sociales y sin ningún tipo de crítica o censura, el dibujo fue también borrado de inmediato por la unidad conocida como policía decorosa, también llamados PICS.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D