THE OBJECTIVE
Economía

Las niñas de 10 años, el futuro de las economías nacionales

Las prácticas como el matrimonio forzado, el trabajo infantil o la mutilación genital femenina les impiden desarrollar su potencial y que, al llegar a la edad adulta, puedan contribuir económica y socialmente en sus comunidades o países. Esto ocurre a menudo en países donde se considera que una niña que ya se acerca a la pubertad es un producto que se puede comprar o vender, lo que les impide completar la enseñanza secundaria o universitaria. Si no cesan estas prácticas, quizás no se logren los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan para el progreso económico y social de los próximos 15 años. “Con el apoyo de la familia, la comunidad y la nación, y con la plena realización de sus derechos, una niña de 10 años de edad podrá prosperar y ayudar a lograr el futuro que todos deseamos”, ha explicado el Dr. Osotimehin, director ejecutivo de la FPNA.

Las niñas de 10 años, el futuro de las economías nacionales

Reuters

Invertir en las niñas de 10 años puede suponer un gran crecimiento de las economías nacionales, 21.000 millones al año exactamente, según el informe Estado de la Población Mundial 2016 del Fondo de Población de Naciones Unidas (FPNA), publicado este jueves. Hay más de 60 millones de niñas de esta edad en el mundo, y más de la mitad de ellas viven en los países con mayor desigualdad de género.

Las prácticas como el matrimonio forzado, el trabajo infantil o la mutilación genital femenina les impiden desarrollar su potencial y que, al llegar a la edad adulta, puedan contribuir económica y socialmente en sus comunidades o países. Esto ocurre a menudo en países donde se considera que una niña que ya se acerca a la pubertad es un producto que se puede comprar o vender, lo que les impide completar la enseñanza secundaria o universitaria.
Si no cesan estas prácticas, quizás no se logren los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan para el progreso económico y social de los próximos 15 años. “Con el apoyo de la familia, la comunidad y la nación, y con la plena realización de sus derechos, una niña de 10 años de edad podrá prosperar y ayudar a lograr el futuro que todos deseamos”, ha explicado el Dr. Osotimehin, director ejecutivo de la FPNA.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D