THE OBJECTIVE
General

Venezuela aplaza el referendo revocatorio contra Maduro

En un comunicado, el CNE ha señalado que durante esta noche los tribunales regionales de los estados de Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo y Monagas han suspendido la primera etapa de requisitos para activar el revocatorio, que consistió en la recogida del apoyo del 1% de los inscritos en el registro electoral, por supuesto fraude. En este sentido, la próxima fase que estaba prevista para la semana que viene y que consistía en la recogida del apoyo del 20% de los inscritos en el registro electoral, queda pospuesta. «Estas decisiones tienen como consecuencia la paralización, hasta nueva orden judicial, del proceso de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre próximos», indica la nota del CNE. El pasado 29 des septiembre, los jefes de la diplomacia de Argentina, Brasil, Paraguay, México, Perú y Chile emitieron un comunicado conjunto en el que manifiestan su “preocupación” por la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de postergar el referendo revocatorio hasta el año próximo.

Venezuela aplaza el referendo revocatorio contra Maduro

Reuters

Frente a las intenciones de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro de celebrar el revocatorio antes de que finalice este año, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha informado que el proceso para activar un referéndum queda paralizado «hasta nueva orden judicial».

En un comunicado, el CNE ha señalado que durante esta noche los tribunales regionales de los estados de Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo y Monagas han suspendido la primera etapa de requisitos para activar el revocatorio, que consistió en la recogida del apoyo del 1% de los inscritos en el registro electoral, por supuesto fraude. En este sentido, la próxima fase que estaba prevista para la semana que viene y que consistía en la recogida del apoyo del 20% de los inscritos en el registro electoral, queda pospuesta. «Estas decisiones tienen como consecuencia la paralización, hasta nueva orden judicial, del proceso de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre próximos», indica la nota del CNE.

El pasado 29 des septiembre, los jefes de la diplomacia de Argentina, Brasil, Paraguay, México, Perú y Chile emitieron un comunicado conjunto en el que manifiestan su “preocupación” por la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de postergar el referendo revocatorio hasta el año próximo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D