THE OBJECTIVE
General

Refugiados sirios trabajando 12 horas al día para Zara y Mango

El programa de la cadena pública ha descubierto que varias empresas de la cadena de proveedores de estos comercios emplean a refugiados sirios, tanto adultos como menores, y con frecuencia sin las condiciones de seguridad adecuadas. Los reporteros descubrieron que los refugiados trabajaban turnos de 12 horas manejando productos químicos sin máscaras protectoras. En declaraciones a la BBC, Mango aseguró que esta fábrica había sido subcontratada por uno de sus proveedores sin su conocimiento, y que, al realizar una inspección posterior en sus locales, no halló a ningún sirio y sí “buenas condiciones, excepto algunos aspectos de seguridad personal”. Por su parte, Inditex, propietaria de Zara, dijo que realiza inspecciones con regularidad que son “una manera muy eficaz de controlar y mejorar las condiciones”. La empresa informó de que había detectado varias irregularidades en una inspección el pasado junio y que había dado a la fábrica en cuestión hasta diciembre para corregirlas. En cuanto a las marcas británicas, la BBC descubrió a siete sirios, el más joven de 15 años, trabajando turnos de 12 horas en la principal fábrica suministradora de Marks & Spencer (M&S), por tan sólo una libra (1,12 euros) la hora, muy por debajo del salario mínimo turco. En otra parte de Estambul, el programa también encontró niños trabajando, algunos de ellos de hasta 10 años, en talleres de Asos, una tienda de ropa online, y en fábricas de la marca británica Next. Muchas firmas de moda elaboran sus piezas en Turquía, en particular en Estambul, debido al menor coste, su proximidad con Europa y al hecho de que pueden realizar nuevos diseños en un corto periodo de tiempo. Según cifras oficiales, Turquía acoge actualmente a tres millones de refugiados sirios.

Refugiados sirios trabajando 12 horas al día para Zara y Mango

Menores refugiados trabajando por menos de dos euros la hora durante jornadas interminables de 12 horas en fábricas de Turquía. Ese es el grotesco escenario que ha descubierto el programa de reportajes ‘Panorama‘ de la cadena británica BBC. Entre las marcas que están cometiendo estos abusos se encuentran marcas como Marks & Spencer, Asos y Next. Zara y Mango no emplean a menores en sus fábricas pero sí a adultos, y ya han anunciado que estudiarán cualquier posible ilegalidad al respecto.

El programa de la cadena pública ha descubierto que varias empresas de la cadena de proveedores de estos comercios emplean a refugiados sirios, tanto adultos como menores, y con frecuencia sin las condiciones de seguridad adecuadas. Los reporteros descubrieron que los refugiados trabajaban turnos de 12 horas manejando productos químicos sin máscaras protectoras. En declaraciones a la BBC, Mango aseguró que esta fábrica había sido subcontratada por uno de sus proveedores sin su conocimiento, y que, al realizar una inspección posterior en sus locales, no halló a ningún sirio y sí “buenas condiciones, excepto algunos aspectos de seguridad personal”. Por su parte, Inditex, propietaria de Zara, dijo que realiza inspecciones con regularidad que son “una manera muy eficaz de controlar y mejorar las condiciones”. La empresa informó de que había detectado varias irregularidades en una inspección el pasado junio y que había dado a la fábrica en cuestión hasta diciembre para corregirlas. En cuanto a las marcas británicas, la BBC descubrió a siete sirios, el más joven de 15 años, trabajando turnos de 12 horas en la principal fábrica suministradora de Marks & Spencer (M&S), por tan sólo una libra (1,12 euros) la hora, muy por debajo del salario mínimo turco. En otra parte de Estambul, el programa también encontró niños trabajando, algunos de ellos de hasta 10 años, en talleres de Asos, una tienda de ropa online, y en fábricas de la marca británica Next.

Muchas firmas de moda elaboran sus piezas en Turquía, en particular en Estambul, debido al menor coste, su proximidad con Europa y al hecho de que pueden realizar nuevos diseños en un corto periodo de tiempo. Según cifras oficiales, Turquía acoge actualmente a tres millones de refugiados sirios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D