THE OBJECTIVE
España

Visita histórica de un presidente de Colombia en Reino Unido

Entre los temas que tratará Santos en el Reino Unido destacan la educación y el cambio climático, así como la cooperación, inversión, comercio y oportunidades de negocios para los exportadores e inversionistas británicos en materia de servicios financieros, turismo, infraestructura y agricultura, informó la Presidencia de Colombia. Asimismo, el presidente colombiano también aprovechará el viaje para viajar a Irlanda, donde compartirá con las autoridades experiencias sobre el proceso de paz. El jueves se reunirá en el Castillo de Stormont (sede del Ejecutivo) con la ministra principal, Arlene Foster, y su número dos, el republicano Martin McCguinnes. También «el presidente Santos visitará el centro comunitario de Girdwood, en el norte de Belfast, para escuchar la exitosa experiencia de reconciliación de los habitantes de la zona», explicó el programa oficial del viaje de Santos al Reino Unido. Santos viajó junto a su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos y con una pequeña delegación en la que están los ministros de exteriores María Ángela Holguín, de Defensa Luis Carlos Villegas, de ambiente Luis Gilberto Murillo y de Comercio María Claudia Lacouture quienes liderarán los temas de las reuniones de gobierno a gobierno, con la coordinación del Canciller Boris Johnson.

Visita histórica de un presidente de Colombia en Reino Unido

HANDOUT

La visita del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a Londres no es una visita cualquiera. Se trata de la primera visita de Estado de un Presidente de Colombia en la historia de las relaciones entre los dos países. El hito fue logrado gracias a la gestión del Embajador Néstor Osorio quien ha vivido toda su vida en Londres desempeñando distintos cargos de representación nacional e internacional.

Entre los temas que tratará Santos en el Reino Unido destacan la educación y el cambio climático, así como la cooperación, inversión, comercio y oportunidades de negocios para los exportadores e inversionistas británicos en materia de servicios financieros, turismo, infraestructura y agricultura, informó la Presidencia de Colombia. Asimismo, el presidente colombiano también aprovechará el viaje para viajar a Irlanda, donde compartirá con las autoridades experiencias sobre el proceso de paz. El jueves se reunirá en el Castillo de Stormont (sede del Ejecutivo) con la ministra principal, Arlene Foster, y su número dos, el republicano Martin McCguinnes. También «el presidente Santos visitará el centro comunitario de Girdwood, en el norte de Belfast, para escuchar la exitosa experiencia de reconciliación de los habitantes de la zona», explicó el programa oficial del viaje de Santos al Reino Unido.

Santos viajó junto a su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos y con una pequeña delegación en la que están los ministros de exteriores María Ángela Holguín, de Defensa Luis Carlos Villegas, de ambiente Luis Gilberto Murillo y de Comercio María Claudia Lacouture quienes liderarán los temas de las reuniones de gobierno a gobierno, con la coordinación del Canciller Boris Johnson.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D