THE OBJECTIVE
General

Un informe revela que el MH370 se estrelló contra el mar cuando se quedó sin combustible

El estudio se basó en datos de satélites, simulaciones sobre posibles finales, análisis de los diversos restos encontrados y el estudio del desplazamiento de los restos. También se examinó el flaperón, una parte del ala hallada en julio de 2015, que muestra que el piloto no había activado los mecanismos para hacer descender al avión sobre tierra o sobre el mismo mar. «No estaba configurado para aterrizar o amarar. Pueden sacar sus propias conclusiones respecto a si esto supone que alguien estaba en control (del aparato)», dijo el director de búsqueda de la ATSB, Peter Foley. Según la investigación oficial, el MH370 desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín, después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato. La desaparición del vuelo MH370 siempre ha estado rodeada de misterio, empezando por el fuselaje. La nave se esfumó en pleno vuelo. Hasta ahora sólo se han encontrado más de 20 piezas de escombros que pueden haber sido del avión siniestrado, ubicados en playas de la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues, lugares que concuerdan con el patrón de corrientes del Índico y el lugar donde se lleva a cabo la búsqueda.

Un informe revela que el MH370 se estrelló contra el mar cuando se quedó sin combustible

Reuters

Un nuevo informe aporta más pistas sobre la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en marzo de 2014. El reporte de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB), que lidera la búsqueda del avión, refuerza la teoría de que el aparato cayó al mar después de quedarse sin combustible e insinúa que no había nadie a los mandos en el momento en que la aeronave se desplomó al océano.

El estudio se basó en datos de satélites, simulaciones sobre posibles finales, análisis de los diversos restos encontrados y el estudio del desplazamiento de los restos. También se examinó el flaperón, una parte del ala hallada en julio de 2015, que muestra que el piloto no había activado los mecanismos para hacer descender al avión sobre tierra o sobre el mismo mar. «No estaba configurado para aterrizar o amarar. Pueden sacar sus propias conclusiones respecto a si esto supone que alguien estaba en control (del aparato)», dijo el director de búsqueda de la ATSB, Peter Foley. Según la investigación oficial, el MH370 desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín, después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato.

La desaparición del vuelo MH370 siempre ha estado rodeada de misterio, empezando por el fuselaje. La nave se esfumó en pleno vuelo. Hasta ahora sólo se han encontrado más de 20 piezas de escombros que pueden haber sido del avión siniestrado, ubicados en playas de la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues, lugares que concuerdan con el patrón de corrientes del Índico y el lugar donde se lleva a cabo la búsqueda.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D