THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

La ONU alerta de una "tragedia humana" si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero

«Si no comenzamos a adoptar medidas adicionales ahora, a partir de la conferencia de Marrakech, terminaremos llorando ante una tragedia humana evitable», ha declarado Erik Solheim, director del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), que ha publicado su informe anual sobre la acción climática global. La cantidad total de gases de efecto invernadero producidos por los seres humanos ha seguido aumentando a medida que los países se han centrado en el crecimiento económico a corto plazo, de forma que para 2100 el organismo estima que la temperatura media de la Tierra se incrementará hasta en 3.4 grados. La próxima semana los líderes mundiales se reunirán en Marruecos para la primera cumbre climática después de París. La Presidencia marroquí de la COP 22 ha manifestado, en numerosas ocasiones que esta Cumbre estará dirigida, principalmente, a alcanzar la efectiva entrada en vigor del Acuerdo de París, promover su implementación, así como la puesta en marcha de todas las iniciativas que se lanzaron durante la Cumbre de París. El actor Leonardo DiCaprio, ambientalista y una de las caras más conocidas volcadas en la lucha contra el cambio climático, ha producido, junto con el director de cine Martin Scorsese, el documental Before the flood. Dirigido por Fisher Stevens (The Cove), ya se puede ver gratis en Youtube. National Geographic emitió el documental en abierto el pasado domingo, y ahora ya está disponible en su canal en esta plataforma. Puedes leer más sobre Before the flood en Further.

La ONU alerta de una «tragedia humana» si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero

Reuters

Hambre, pobreza, enfermedades, conflictos, guerras… «Una tragedia humana» se avecina si el planeta no reduce de «manera urgente y radical» las emisiones de gases de efecto invernadero, ha advertido este jueves la ONU en vísperas de la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático.

«Si no comenzamos a adoptar medidas adicionales ahora, a partir de la conferencia de Marrakech, terminaremos llorando ante una tragedia humana evitable», ha declarado Erik Solheim, director del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), que ha publicado su informe anual sobre la acción climática global. La cantidad total de gases de efecto invernadero producidos por los seres humanos ha seguido aumentando a medida que los países se han centrado en el crecimiento económico a corto plazo, de forma que para 2100 el organismo estima que la temperatura media de la Tierra se incrementará hasta en 3.4 grados. La próxima semana los líderes mundiales se reunirán en Marruecos para la primera cumbre climática después de París. La Presidencia marroquí de la COP 22 ha manifestado, en numerosas ocasiones que esta Cumbre estará dirigida, principalmente, a alcanzar la efectiva entrada en vigor del Acuerdo de París, promover su implementación, así como la puesta en marcha de todas las iniciativas que se lanzaron durante la Cumbre de París.

El actor Leonardo DiCaprio, ambientalista y una de las caras más conocidas volcadas en la lucha contra el cambio climático, ha producido, junto con el director de cine Martin Scorsese, el documental Before the flood. Dirigido por Fisher Stevens (The Cove), ya se puede ver gratis en Youtube. National Geographic emitió el documental en abierto el pasado domingo, y ahora ya está disponible en su canal en esta plataforma. Puedes leer más sobre Before the flood en Further.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D