THE OBJECTIVE
General

La Policía de Kenia dispersa violentamente una manifestación contra la corrupción

Bajo el lema «Uhuru, actúa contra la corrupción ahora o dimite», cerca de 300 personas, entre ellas varios menores, participaban en la protesta que transcurría sin incidentes, entre bailes y cánticos, cuando de repente los agentes usaron gas lacrimógeno para dispersar a la multitud. Los incidentes se han saldado con varios heridos y, según el activista keniano Boniface Mwangi, varios manifestantes han sido detenidos por la Policía. Asimismo, algunos periodistas también denunciaron que un grupo de personas, que no eran manifestantes, lanzaron piedras contra ellos para evitar la cobertura de la concentración y así impedir la toma de imágenes ante la mirada pasiva de los agentes. En la protesta, convocada por varias entidades cívicas contra la corrupción en las altas esferas del Gobierno, ondearon banderas kenianas junto a pancartas como «La corrupción es el enemigo real». Según un informe de la Comisión Ética y de Anticorrupción del país africano (EACC, en inglés), la justicia keniana solo ha impuesto condenas con penas de cárcel en tres casos de corrupción entre 2013 y 2015, pese a haber recibido 9.465 denuncias durante ese tiempo. Uno de los últimos casos de corrupción más sonados del país salpica a la exministra de Administraciones Públicas Anne Waiguru por un supuesto desvío de siete millones de euros.

La Policía de Kenia dispersa violentamente una manifestación contra la corrupción

Reuters

Kenia está harta de la corrupción. Su hartazgo se ha traducido en una manifestación pacífica que finalmente acabó este jueves en disturbios después de que la policía lanzara gas lacrimógeno contra los manifestantes y un grupo de periodistas que cubrían la marcha. El objetivo de los organizadores era entregar una petición, que desde hace días recogía firmas a través de las redes sociales, para exigir al presidente del país, Uhuru Kenyatta, que actúe contra los numerosos casos de corrupción que implican a su Gobierno.

Bajo el lema «Uhuru, actúa contra la corrupción ahora o dimite», cerca de 300 personas, entre ellas varios menores, participaban en la protesta que transcurría sin incidentes, entre bailes y cánticos, cuando de repente los agentes usaron gas lacrimógeno para dispersar a la multitud. Los incidentes se han saldado con varios heridos y, según el activista keniano Boniface Mwangi, varios manifestantes han sido detenidos por la Policía. Asimismo, algunos periodistas también denunciaron que un grupo de personas, que no eran manifestantes, lanzaron piedras contra ellos para evitar la cobertura de la concentración y así impedir la toma de imágenes ante la mirada pasiva de los agentes.

En la protesta, convocada por varias entidades cívicas contra la corrupción en las altas esferas del Gobierno, ondearon banderas kenianas junto a pancartas como «La corrupción es el enemigo real». Según un informe de la Comisión Ética y de Anticorrupción del país africano (EACC, en inglés), la justicia keniana solo ha impuesto condenas con penas de cárcel en tres casos de corrupción entre 2013 y 2015, pese a haber recibido 9.465 denuncias durante ese tiempo. Uno de los últimos casos de corrupción más sonados del país salpica a la exministra de Administraciones Públicas Anne Waiguru por un supuesto desvío de siete millones de euros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D