THE OBJECTIVE
General

Crispación en las calles de París por los campamentos improvisados de refugiados

Las autoridades galas aseguran que la evacuación de Calais no ha causado un cambio masivo de migrantes en la capital, pero lo cierto es que durante las últimas semanas las tiendas de campaña se han multiplicado en el cruce de los distritos X y XIX de París. Este enorme campamento ya había sufrido dos evacuaciones en los últimos meses, una el 26 de julio cuando fueron evacuados cerca 2.500 inmigrantes, y otra el 16 de septiembre cuando fueron reubicados casi 2.100. A pesar de las evacuaciones sucesivas, el campamento se vuelve a restablecer pocos días después. Los vecinos y comerciantes de la zona denuncian que las calles adyacentes a la conocida estación de metro de Stalingrad se han convertido durante los últimos meses en auténticas zonas de guerra. En este vídeo se puede observar una batalla entre diferentes bandas rivales de inmigrantes acampados. Varios testimonios recogidos por el diario francés Le Figaro, dan cuenta de un infierno que advierten está arruinando los negocios de la zona, está provocando la marcha de los vecinos y la instauración del miedo en las calles. «El hedor de la orina, las heces y la basura ha hecho de Stalingrad un lugar insalubre para vivir”, asegura Falais, un comerciante de la zona a Le Figaro. Marie, otra vecina cuyo domicilio se halla cerca de Stalingrad, explica que «la vida aquí se ha vuelto insoportable». El Gobierno francés ha movilizado a cerca de 600 miembros de las fuerzas de seguridad para llevar a cabo la evacuación de entre 3.000 y 3.500 migrantes, que serán enviados a 80 centros temporales en la Isla de Francia y, desde allí, serán reubicados en centros de acogida y orientación (CAO, en sus siglas en francés) si están en condiciones de concederles asilo.

Crispación en las calles de París por los campamentos improvisados de refugiados

Reuters

Las calles del noreste de París, cerca de la estación de metro de Stalingrad, se han convertido en un enorme campo de refugiados en el popular y elegante 10º distrito parisino. Este viernes ha comenzado la evacuación de más de 3.000 migrantes, que serán enviados a varios refugios de Francia. Aunque el gobierno asegura que este campamento improvisado de refugiados no tiene relación con el desmantelamiento de la ‘Jungla’ de Calais, los vecinos de la zona aseguran que desde entonces las cosas han empeorado, con peleas entre grupos de inmigrantes y un deterioro creciente de las calles por la falta de salubridad.

Las autoridades galas aseguran que la evacuación de Calais no ha causado un cambio masivo de migrantes en la capital, pero lo cierto es que durante las últimas semanas las tiendas de campaña se han multiplicado en el cruce de los distritos X y XIX de París. Este enorme campamento ya había sufrido dos evacuaciones en los últimos meses, una el 26 de julio cuando fueron evacuados cerca 2.500 inmigrantes, y otra el 16 de septiembre cuando fueron reubicados casi 2.100. A pesar de las evacuaciones sucesivas, el campamento se vuelve a restablecer pocos días después. Los vecinos y comerciantes de la zona denuncian que las calles adyacentes a la conocida estación de metro de Stalingrad se han convertido durante los últimos meses en auténticas zonas de guerra. En este vídeo se puede observar una batalla entre diferentes bandas rivales de inmigrantes acampados. Varios testimonios recogidos por el diario francés Le Figaro, dan cuenta de un infierno que advierten está arruinando los negocios de la zona, está provocando la marcha de los vecinos y la instauración del miedo en las calles. «El hedor de la orina, las heces y la basura ha hecho de Stalingrad un lugar insalubre para vivir”, asegura Falais, un comerciante de la zona a Le Figaro. Marie, otra vecina cuyo domicilio se halla cerca de Stalingrad, explica que «la vida aquí se ha vuelto insoportable».

El Gobierno francés ha movilizado a cerca de 600 miembros de las fuerzas de seguridad para llevar a cabo la evacuación de entre 3.000 y 3.500 migrantes, que serán enviados a 80 centros temporales en la Isla de Francia y, desde allí, serán reubicados en centros de acogida y orientación (CAO, en sus siglas en francés) si están en condiciones de concederles asilo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D