THE OBJECTIVE
España

Comienza una gran ofensiva contra Raqqa, capital del Estado Islámico

Además, en un comunicado las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) invitaron a los habitantes de la ciudad a que se unan a «las filas de las fuerzas libertadoras». «Las SDF y sus facciones, formadas por árabes, kurdos y turcomanos, liberarán la capital de la organización terrorista con la coordinación con Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), Unidades de protección de la mujer (YPJ) y la alianza internacional», se lee en la nota. Además, está previsto que Estados Unidos proporcione apoyo aéreo. Por otro lado, continúan los enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y el Estado Islámico en una batalla por arrebatar la ciudad de Mosul al grupo terrorista. Este sábado ha tenido lugar un importante avance. Las fuerzas de seguridad iraquíes han irrumpido en Hammam al Alil, la mayor localidad a unos 30 kilómetros al sur de Mosul y un estratégico enclave próximo al aeropuerto internacional de la segunda urbe de Irak.

Comienza una gran ofensiva contra Raqqa, capital del Estado Islámico

Reuters

Las fuerzas árabes y kurdas respaldadas por tropas de Estados Unidos han lanzado una gran ofensiva para reconquistar la ciudad de Raqqa, capital del Estado Islámico en Siria. En la campaña, llamada Angry Euphrates -la Ira del Eúfrates-, participan 30.000 combatientes.

Además, en un comunicado las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) invitaron a los habitantes de la ciudad a que se unan a «las filas de las fuerzas libertadoras». «Las SDF y sus facciones, formadas por árabes, kurdos y turcomanos, liberarán la capital de la organización terrorista con la coordinación con Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), Unidades de protección de la mujer (YPJ) y la alianza internacional», se lee en la nota. Además, está previsto que Estados Unidos proporcione apoyo aéreo.

Por otro lado, continúan los enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y el Estado Islámico en una batalla por arrebatar la ciudad de Mosul al grupo terrorista. Este sábado ha tenido lugar un importante avance. Las fuerzas de seguridad iraquíes han irrumpido en Hammam al Alil, la mayor localidad a unos 30 kilómetros al sur de Mosul y un estratégico enclave próximo al aeropuerto internacional de la segunda urbe de Irak.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D