THE OBJECTIVE
Sociedad

París quiere cerrar sus heridas en el aniversario del peor atentado de su historia

En la sala de conciertos parisina Bataclan fueron asesinadas 89 personas por los yihadistas. El luto por la matanza hizo que cerrara sus puertas, pero el día 12 de noviembre las abrirá de nuevo. Allí Sting ofrecerá un concierto que promete ser antológico. La recaudación irá destinada a dos ONG dedicadas a la ayuda de las víctimas, Life for Paris y 13 Novembre: Fraternité Verité. El cantante británico ha explicado que su objetivo es «recordar a aquellos que perdieron su vida y celebrar la vida y la música que representa este teatro histórico». El domingo día 13, el presidente François Hollande y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, harán una ruta por la ciudad y visitarán los lugares donde se produjeron los ataques. Y cuando caiga el sol, 13 Novembre: Fraternité Verité ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que coloquen velas encendidas en las ventanas de sus casas. La Ciudad de la Luz nunca se apagará a pesar de las heridas.

París quiere cerrar sus heridas en el aniversario del peor atentado de su historia

Reuters

La noche del 13 de noviembre de 2015 es una fecha marcada en negro en el calendario francés. Una serie de atentados en París acabaron con la vida de 130 civiles y dejaron más de 400 heridos. Son los peores ataques terroristas sufridos por Francia en toda su historia. Y ahora, en el aniversario de la tragedia, el país rinde homenaje a los fallecidos con la esperanza de no olvidar jamás sus cicatrices.

En la sala de conciertos parisina Bataclan fueron asesinadas 89 personas por los yihadistas. El luto por la matanza hizo que cerrara sus puertas, pero el día 12 de noviembre las abrirá de nuevo. Allí Sting ofrecerá un concierto que promete ser antológico. La recaudación irá destinada a dos ONG dedicadas a la ayuda de las víctimas, Life for Paris13 Novembre: Fraternité Verité. El cantante británico ha explicado que su objetivo es «recordar a aquellos que perdieron su vida y celebrar la vida y la música que representa este teatro histórico». El domingo día 13, el presidente François Hollande y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, harán una ruta por la ciudad y visitarán los lugares donde se produjeron los ataques. Y cuando caiga el sol, 13 Novembre: Fraternité Verité ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que coloquen velas encendidas en las ventanas de sus casas. La Ciudad de la Luz nunca se apagará a pesar de las heridas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D