THE OBJECTIVE
España

La victoria de Trump desata un brote de ataques xenófobos

Cerca de Boston, en el Wellesley College, donde Clinton fue a la escuela, dos hombres de una universidad vecina condujeron por el campus una camioneta con la bandera de Trump hasta que aparcaron frente a la casa de una estudiante afroamericana al grito de «Trump Make America Great Again’, lema del republicano durante la campaña. En escuelas de secundaria de Utah estudiantes latinos aseguran haber sido intimidados, según relata la cadena Fox News. En una escuela secundaria de Minnesota se encontraron insultos racistas y eslóganes pro-Trump en las paredes. En Carolina del Norte y California mujeres musulmanas informaron de haber sido víctimas de abusos verbales y físicos. En Lexington (Kentucky) una pareja gay se encontró una nota en su coche que decía «Familias Gay arder en el infierno». Y en la universidad de Elon, en Carolina del Norte, escribieron en una pizarra «Bye, bye latinos, hasta la vista». El mensaje conciliador de Trump que lanzó en su discurso de victoria no ha calado en muchos de sus votantes, que han decidido emprender una campaña de odio contra aquellas minorías a las que el nuevo presidente de EEUU despreció durante la campaña electoral.

La victoria de Trump desata un brote de ataques xenófobos

Reuters

Las manifestaciones en contra de Trump no desisten desde que el martes se alzó como el 45 presidente de Estados Unidos. La otra cara de las protestas antiTrump es el brote de ataques discriminatorios contra las minorías que ha surgido desde que se conoció el resultado. Latinos, afroamericanos, musulmanes y homosexuales denuncian ataques verbales y amenazantes por parte de votantes del magnate.

Cerca de Boston, en el Wellesley College, donde Clinton fue a la escuela, dos hombres de una universidad vecina condujeron por el campus una camioneta con la bandera de Trump hasta que aparcaron frente a la casa de una estudiante afroamericana al grito de «Trump Make America Great Again’, lema del republicano durante la campaña. En escuelas de secundaria de Utah estudiantes latinos aseguran haber sido intimidados, según relata la cadena Fox News. En una escuela secundaria de Minnesota se encontraron insultos racistas y eslóganes pro-Trump en las paredes. En Carolina del Norte y California mujeres musulmanas informaron de haber sido víctimas de abusos verbales y físicos. En Lexington (Kentucky) una pareja gay se encontró una nota en su coche que decía «Familias Gay arder en el infierno«. Y en la universidad de Elon, en Carolina del Norte, escribieron en una pizarra «Bye, bye latinos, hasta la vista«.

El mensaje conciliador de Trump que lanzó en su discurso de victoria no ha calado en muchos de sus votantes, que han decidido emprender una campaña de odio contra aquellas minorías a las que el nuevo presidente de EEUU despreció durante la campaña electoral.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D