THE OBJECTIVE
General

130 nombres grabados en la memoria de Francia

Los nombres de los 130 asesinados, en su mayoría jóvenes que disfrutaban del ocio y la fiesta, resonaron en París con fuerza este domingo. Nombres que han sido grabados en placas ubicadas en los siete lugares atacados. Los homenajes no cesaron en todo el fin de semana, siendo el sábado uno de los más emotivos con el concierto de Sting en la sala Bataclan, el lugar más golpeado por los terrorista que mataron a 89 personas. El cantante británico quiso celebrar «la vida y la música» ante más de 1.500 asistentes como homenaje a aquellas víctimas de la barbarie. Un año después de los atentados el miedo sigue manteniendo un estado de emergencia que traspasa los límites constitucionales. La psicosis justifica la presencia de 10.000 militares en las calles. Las leyes antiterroristas se han endurecido y permiten espiar contenido en la red y detener a sospechosos sin permiso judicial. Y Francia forma parte de la coalición internacional que combaten con el ISIS en Siria e Irak.

130 nombres grabados en la memoria de Francia

Reuters

Un año después del peor atentado terrorista de la historia de Francia el coraje y arrojo del espíritu francés se sintieron en cada uno de los homenajes que tuvieron lugar a lo largo del domingo en París. «Viva la tolerancia, viva la inteligencia, viva Francia” fueron las últimas palabras pronunciadas por el único discurso que se escuchó en esta jornada de recuerdo que fue pronunciado por el hijo de la primera víctima de los ataques. El presidente francés, François Hollande, que estuvo presente en los siete actos que se llevaron a cabo en cada uno de los puntos atacados aquella fatídica noche del 13 de noviembre, no pronunció ningún discurso por expreso deseo de las familias.

Los nombres de los 130 asesinados, en su mayoría jóvenes que disfrutaban del ocio y la fiesta, resonaron en París con fuerza este domingo. Nombres que han sido grabados en placas ubicadas en los siete lugares atacados. Los homenajes no cesaron en todo el fin de semana, siendo el sábado uno de los más emotivos con el concierto de Sting en la sala Bataclan, el lugar más golpeado por los terrorista que mataron a 89 personas. El cantante británico quiso celebrar «la vida y la música» ante más de 1.500 asistentes como homenaje a aquellas víctimas de la barbarie.

Un año después de los atentados el miedo sigue manteniendo un estado de emergencia que traspasa los límites constitucionales. La psicosis justifica la presencia de 10.000 militares en las calles. Las leyes antiterroristas se han endurecido y permiten espiar contenido en la red y detener a sospechosos sin permiso judicial. Y Francia forma parte de la coalición internacional que combaten con el ISIS en Siria e Irak.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D