THE OBJECTIVE
Cataluña

Un mar de esteladas para protestar contra el juicio a cargos independentistas

Según la Guardia Urbana, unas 80.000 personas arroparon a alguno de los dirigentes independentistas procesados. El acto apeló constantemente a la defensa de la democracia y de los políticos, que según los convocantes no hicieron otra cosa que acatar la voluntad popular. Los manifestantes corearon gritos de «Independencia» y proclamas como «Fuera la justicia española». Los manifestantes advierten que esta no será la única manifestación en contra de los procesamientos a políticos independentista. «Comienza la hora de la movilización permanente», apeló el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Una decena de cargos electos están siendo investigados y 250 Ayuntamientos han sido denunciados por adoptar medidas relacionadas con la independencia como no colgar la bandera española.

Un mar de esteladas para protestar contra el juicio a cargos independentistas

Reuters

Una marea de esteladas inundaron las calles de Barcelona en una marcha convocada por plataformas independentistas para protestar por los procesos judiciales abiertos contra varios políticos por llevar a cabo actos relacionados con el proceso secesionista. Uno de los protagonistas de la manifestación fue el ex presidente de la Generalitat Artur Mas, que tendrá que sentarse en el banquillo junto a otros cargos de su gobierno por no acatar la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el referéndum.

Según la Guardia Urbana, unas 80.000 personas arroparon a alguno de los dirigentes independentistas procesados. El acto apeló constantemente a la defensa de la democracia y de los políticos, que según los convocantes no hicieron otra cosa que acatar la voluntad popular. Los manifestantes corearon gritos de «Independencia» y proclamas como «Fuera la justicia española». Los manifestantes advierten que esta no será la única manifestación en contra de los procesamientos a políticos independentista. «Comienza la hora de la movilización permanente», apeló el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Una decena de cargos electos están siendo investigados y 250 Ayuntamientos han sido denunciados por adoptar medidas relacionadas con la independencia como no colgar la bandera española.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D