THE OBJECTIVE
Economía

El gobierno colombiano interviene la filial de Gas Natural Fenosa

“Se ha concluido que la situación financiera de Electricaribe puede llevarla a una inminente cesación de pagos”, ha informado el organismo público colombiano que añade que según la información de la que dispone, todo “apunta a que Electricaribe no está actualmente en condiciones de prestar el servicio de energía con la continuidad y calidad debidas ha informado el organismo público colombiano”. “La toma de posesión de Electricaribe está respaldada por el mandato que la Constitución Política colombiana le impone al Estado, en el sentido de asegurar la prestación eficiente de servicios públicos en todo el territorio nacional” , explicó el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza. Desde Gas Natural Fenosa se explica que la empresa colombiana “padece fuertes tensiones de tesorería a consecuencia del impago de un elevado número de facturas de clientes en gran parte con suministro obligatorio, que a finales del tercer trimestre de 2016, de acuerdo con los estados financieros auditados de Electrificadora del Caribe, ascendían a un importe de 4.052.080 millones de pesos colombianos (1.260 millones de euros) y está provisionado en aproximadamente un 83%, así como adicionalmente a la existencia de un importante fraude en el consumo. La empresa española explica que ya “activó hace unos meses el proceso de conversaciones para tratar de resolver de manera negociada la situación de la compañía”. Gas Natural Fenosa tiene una participación del 85,38% en el capital de Electrificadora del Caribe.

El gobierno colombiano interviene la filial de Gas Natural Fenosa

Reuters

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, organismo público del Gobierno de Colombia, ha comunicado este martes su decisión de “tomar posesión de los negocios de Electricaribe” para garantizar la prestación del servicio de electricidad en la costa del Caribe, según ha informado en una nota a través de su página. Por su parte, Gas Natural Fenosa, que se ha hecho eco de la decisión, ha expresado su “total interés en cooperar y colaborar con las autoridades de Colombia” a través de un comunicado.

“Se ha concluido que la situación financiera de Electricaribe puede llevarla a una inminente cesación de pagos”, ha informado el organismo público colombiano que añade que según la información de la que dispone, todo “apunta a que Electricaribe no está actualmente en condiciones de prestar el servicio de energía con la continuidad y calidad debidas ha informado el organismo público colombiano”. “La toma de posesión de Electricaribe está respaldada por el mandato que la Constitución Política colombiana le impone al Estado, en el sentido de asegurar la prestación eficiente de servicios públicos en todo el territorio nacional” , explicó el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.

Desde Gas Natural Fenosa se explica que la empresa colombiana “padece fuertes tensiones de tesorería a consecuencia del impago de un elevado número de facturas de clientes en gran parte con suministro obligatorio, que a finales del tercer trimestre de 2016, de acuerdo con los estados financieros auditados de Electrificadora del Caribe, ascendían a un importe de 4.052.080 millones de pesos colombianos (1.260 millones de euros) y está provisionado en aproximadamente un 83%, así como adicionalmente a la existencia de un importante fraude en el consumo. La empresa española explica que ya “activó hace unos meses el proceso de conversaciones para tratar de resolver de manera negociada la situación de la compañía”. Gas Natural Fenosa tiene una participación del 85,38% en el capital de Electrificadora del Caribe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D