THE OBJECTIVE
España

Ivana Trump recibe el apoyo del presidente checo para ser la embajadora de EEUU en Praga

Ivana Trump dijo al New York Post la semana pasada que iba a sugerirle a su ex marido que podría ser la próxima embajadora de Estados Unidos en la República Checa. Nacida hace 67 años en Zlin, en la antigua Checoslovaquia, dijo al periódico que “nací en ese país, es mi idioma y todo el mundo me conoce”. Su sugerencia, de la que se ha hecho eco la prensa checa durante la semana, ha tenido una buena acogida por otros políticos pero el mayor entusiasmo llega desde la oficina del presidente, cuyo portavoz dijo el martes que Ivana es una gran elección. Zeman fue uno de los pocos políticos europeos que apoyó expresamente a Trump durante su campaña por la presidencia de Estados Unidos. Tras la inesperada victoria del magnate republicano la semana pasada, Zema ofreció una comparecencia ante los medios, atípica en él, para decir que estaba “muy contento” con la victoria de Trump con quien reconoció compartía opiniones sobre inmigración y terrorismo. El presidente ha mantenido una abierta enemistad con el actual embajador de EEUU en Praga, Andrew Schapiro. El portavoz del presidente, Jiri Ovcacek, tuiteó la semana pasada que “un maravilloso regalo para mi cumpleaños en enero será la marcha” del actual embajador.

Ivana Trump recibe el apoyo del presidente checo para ser la embajadora de EEUU en Praga

Milos Zeman ha manifestado su apoyo a que Ivana Trump, la primera ex mujer del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, sea la próxima embajadora en el país donde nació. “No podrían enviar una mejor embajadora a Praga”, le ha dicho el presidente de la República Checa a la interesada en una conversación telefónica mantenida este miércoles, según ha informado la oficina del mandatario en un comunicado.

Ivana Trump dijo al New York Post la semana pasada que iba a sugerirle a su ex marido que podría ser la próxima embajadora de Estados Unidos en la República Checa. Nacida hace 67 años en Zlin, en la antigua Checoslovaquia, dijo al periódico que “nací en ese país, es mi idioma y todo el mundo me conoce”. Su sugerencia, de la que se ha hecho eco la prensa checa durante la semana, ha tenido una buena acogida por otros políticos pero el mayor entusiasmo llega desde la oficina del presidente, cuyo portavoz dijo el martes que Ivana es una gran elección.

Zeman fue uno de los pocos políticos europeos que apoyó expresamente a Trump durante su campaña por la presidencia de Estados Unidos. Tras la inesperada victoria del magnate republicano la semana pasada, Zema ofreció una comparecencia ante los medios, atípica en él, para decir que estaba “muy contento” con la victoria de Trump con quien reconoció compartía opiniones sobre inmigración y terrorismo. El presidente ha mantenido una abierta enemistad con el actual embajador de EEUU en Praga, Andrew Schapiro. El portavoz del presidente, Jiri Ovcacek, tuiteó la semana pasada que “un maravilloso regalo para mi cumpleaños en enero será la marcha” del actual embajador.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D