THE OBJECTIVE
Lifestyle

Una ministra india cree que el problema de las violaciones se está exagerado

En el año 2012, India fue declarado el peor lugar del mundo para ser mujer. En este país, las violaciones a menudo no se denuncian y las mujeres violadas se enfrentan a un gran estigma social, pues se considera que no son aptas para el matrimonio o que son “sucias”. Las mujeres son muchas veces culpadas de provocar a sus atacantes por llevar ropa sugerente, beber alcohol o salir a la calle por la noche. Además, la violación dentro del matrimonio no está considerada un crimen. Es por estos motivos que los casos de abusos sexuales en India son, según sus datos oficiales, menos que en otros países. Este no es el primer comentario de este tipo hecho por dirigentes indios: en 2014, el Ministro de Finanzas Arun Jaitley dijo que la violación en grupo de Delhi fue un “pequeño incidente” que había costado al país billones en turismo, y el Ministro de Turismo Mahesh Sharma insinuó que las mujeres extranjeras tienen parte de culpa en la violación si llevan faldas cortas o enseñan demasiada piel.

Una ministra india cree que el problema de las violaciones se está exagerado

Reuters

Maneka Gandhi, la ministra de Desarrollo de la Mujer y la Infancia, ha dicho que el problema de la violencia sexual y las violaciones en el país está siendo exagerado por los medios de comunicación, y que eso está alejando a los turistas. En un taller para mujeres periodistas, la ministra dijo que India está “entre los cuatro países más bajos del mundo” en casos de violaciones.

En el año 2012, India fue declarado el peor lugar del mundo para ser mujer. En este país, las violaciones a menudo no se denuncian y las mujeres violadas se enfrentan a un gran estigma social, pues se considera que no son aptas para el matrimonio o que son “sucias”. Las mujeres son muchas veces culpadas de provocar a sus atacantes por llevar ropa sugerente, beber alcohol o salir a la calle por la noche. Además, la violación dentro del matrimonio no está considerada un crimen. Es por estos motivos que los casos de abusos sexuales en India son, según sus datos oficiales, menos que en otros países.
Este no es el primer comentario de este tipo hecho por dirigentes indios: en 2014, el Ministro de Finanzas Arun Jaitley dijo que la violación en grupo de Delhi fue un “pequeño incidente” que había costado al país billones en turismo, y el Ministro de Turismo Mahesh Sharma insinuó que las mujeres extranjeras tienen parte de culpa en la violación si llevan faldas cortas o enseñan demasiada piel.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D