THE OBJECTIVE
España

La ONU denuncia que Alepo oriental podría "desaparecer antes de Navidades"

Tras una visita a Damasco, De Mistura reconoció estar «muy preocupado» por el futuro del Este de Alepo. En una entrevista publicada este viernes por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, el enviado de la ONU dijo que los continuos bombardeos, si continúan como hasta ahora, lo más probable es que «para Navidad no quede nada de Alepo oriental». Su impresión es que el Gobierno sirio está incrementando su actividad militar en la ciudad, cuyo control está dividido entre las fuerzas del régimen y diferentes grupos rebeldes, incluido el ISIS. De Mistura añadió que es posible que el ejército de Assad logre hacerse con el control de la parte este de la ciudad cuando esté casi destruida. En ese caso, añadió, decena de miles de refugiados huirán hacia Turquía.

La ONU denuncia que Alepo oriental podría «desaparecer antes de Navidades»

Reuters

El enviado de la ONU en Siria, Staffan de Mistura, cree que el este de Alepo podría quedar totalmente destruida para Navidades si continúan los bombardeos del ejército sirio y sus aliados rusos en su guerra contra los rebeldes extremistas. La ONU estima que unas 225.000 personas viven en esta zona bajo la amenaza de morir de hambre ante la imposibilidad de organizaciones humanitaria para hacerles llegar alimentos.

Tras una visita a Damasco, De Mistura reconoció estar «muy preocupado» por el futuro del Este de Alepo. En una entrevista publicada este viernes por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, el enviado de la ONU dijo que los continuos bombardeos, si continúan como hasta ahora, lo más probable es que «para Navidad no quede nada de Alepo oriental». Su impresión es que el Gobierno sirio está incrementando su actividad militar en la ciudad, cuyo control está dividido entre las fuerzas del régimen y diferentes grupos rebeldes, incluido el ISIS.
De Mistura añadió que es posible que el ejército de Assad logre hacerse con el control de la parte este de la ciudad cuando esté casi destruida. En ese caso, añadió, decena de miles de refugiados huirán hacia Turquía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D