THE OBJECTIVE
España

Se acabó la paz social para el Gobierno de Rajoy

«Después de casi un año con un gobierno en funciones, ya tenemos Gobierno, ya no hay excusas: los problemas de las personas no pueden esperar”, ha manifestado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez. “Son necesarios consensos básicos que vayan más allá de una legislatura y que recojan soluciones urgentes y eficaces a los problemas de la ciudadanía. El Gobierno debe negociar un nuevo contrato social para restituir los derechos sociales y laborales, en el marco del diálogo social», ha añadido. Por su parte, el dirigente de CCOO, Ignacio Fernández Toxo criticó el hecho de que «uno de los objetivos que ha fijado el Gobierno para esta legislatura sea la mejora de la calidad del empleo» pero «que Rajoy no esté dispuesto a suprimir las reformas que, según el Gobierno, han funcionado, como la reforma laboral». Para el líder sindicar es una condición para el diálogo «tocar necesariamente la reforma laboral”.

Se acabó la paz social para el Gobierno de Rajoy

Reuters

Los secretarios generales de CCOO y UGT han anunciado este viernes la convocatoria de una gran manifestación sindical y social el domingo 18 de diciembre en Madrid, y concentraciones en las delegaciones de Gobierno de todas las Comunidades Autónomas para el día 15, en respuesta a la «limitación de diálogo» del Gobierno de Rajoy. El anuncio ha sido realizado de forma conjunta el día después de que ambos líderes sindicales, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, se reunieran en el palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y representantes de los empresarios.

«Después de casi un año con un gobierno en funciones, ya tenemos Gobierno, ya no hay excusas: los problemas de las personas no pueden esperar”, ha manifestado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez. “Son necesarios consensos básicos que vayan más allá de una legislatura y que recojan soluciones urgentes y eficaces a los problemas de la ciudadanía. El Gobierno debe negociar un nuevo contrato social para restituir los derechos sociales y laborales, en el marco del diálogo social», ha añadido.

Por su parte, el dirigente de CCOO, Ignacio Fernández Toxo criticó el hecho de que «uno de los objetivos que ha fijado el Gobierno para esta legislatura sea la mejora de la calidad del empleo» pero «que Rajoy no esté dispuesto a suprimir las reformas que, según el Gobierno, han funcionado, como la reforma laboral». Para el líder sindicar es una condición para el diálogo «tocar necesariamente la reforma laboral”.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D