THE OBJECTIVE
General

El Parlamento holandés aprueba prohibir el burka en algunos espacios públicos

El texto pasará ahora al Senado donde debe ser aprobado antes de que entre en vigor. Algunas mujeres en Holanda llevan velos como niqab y burka pero la cuestión ha sido debatida con gran intensidad durante años. La prohibición total es una exigencia principal del opositor Partido de la Libertad, anti islamista, que lidera las encuestas de las elecciones parlamentarias del próximo año. «La ropa que cubre estará prohibida en un futuro, no estará permitida en instituciones educativas, sanitarias, edificios del gobierno y transporte público», dijo en su día el gobierno después de que el gabinete apoyara el proyecto de ley presentado por el Ministerio del Interior, Ronald Plasterk. La prohibición no impide llevar burka por la calle, sólo «en situaciones específicas donde es esencial que las personas sean identificadas» por motivos de seguridad, ha declarado en alguna ocasión el primer ministro Mark Rutte, quien ha asegurado que la ley no tiene motivaciones religiosas.

El Parlamento holandés aprueba prohibir el burka en algunos espacios públicos

Reuters

Los diputados holandeses han votado mayoritariamente este martes a favor de prohibir los velos islamistas que cubren el rostro en algunos espacios públicos como colegios, hospitales, edificios gubernamentales o el transporte público. La ley, que incluye otros accesorios como los cascos y pasamontañas y no se aplicará en las calles, obtuvo 132 votos a favor de los 150 escaños.

El texto pasará ahora al Senado donde debe ser aprobado antes de que entre en vigor. Algunas mujeres en Holanda llevan velos como niqab y burka pero la cuestión ha sido debatida con gran intensidad durante años. La prohibición total es una exigencia principal del opositor Partido de la Libertad, anti islamista, que lidera las encuestas de las elecciones parlamentarias del próximo año.
«La ropa que cubre estará prohibida en un futuro, no estará permitida en instituciones educativas, sanitarias, edificios del gobierno y transporte público», dijo en su día el gobierno después de que el gabinete apoyara el proyecto de ley presentado por el Ministerio del Interior, Ronald Plasterk.
La prohibición no impide llevar burka por la calle, sólo «en situaciones específicas donde es esencial que las personas sean identificadas» por motivos de seguridad, ha declarado en alguna ocasión el primer ministro Mark Rutte, quien ha asegurado que la ley no tiene motivaciones religiosas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D