THE OBJECTIVE
España

Daesh reivindica el ataque en la Universidad de Ohio

El estudiante, un inmigrante somalí identificado como Abdul Razak Alí Artan, de 20 años, hirió a 11 personas antes de ser abatido mortalmente por la policía en el lugar de los hechos. Las autoridades estadounidenses no descartaron la posibilidad de que la acciones estuviera vinculada con el terrorismo islamista, como ahora ha confirmado Daesh. El suceso recuerda a otros anteriores, como el trágico ataque del pasado mes de junio, en el que Omar Mateen irrumpió en la discoteca Pulse armado con un fusil de asalto acabando con la vida de 49 personas. También en esta ocasión, el atentado fue reivindicado por Daesh.

Daesh reivindica el ataque en la Universidad de Ohio

Reuters

El atacante, que se abrió paso el lunes atropellando a un grupo de viandantes antes de irrumpir en la Universidad Estatal de Ohio, de la que era alumno, y apuñalar a varias personas, «es un soldado» del Estado Islámico, ha informado este martes el grupo terroristas en su agencia de noticias AMAQ.

El estudiante, un inmigrante somalí identificado como Abdul Razak Alí Artan, de 20 años, hirió a 11 personas antes de ser abatido mortalmente por la policía en el lugar de los hechos. Las autoridades estadounidenses no descartaron la posibilidad de que la acciones estuviera vinculada con el terrorismo islamista, como ahora ha confirmado Daesh.

El suceso recuerda a otros anteriores, como el trágico ataque del pasado mes de junio, en el que Omar Mateen irrumpió en la discoteca Pulse armado con un fusil de asalto acabando con la vida de 49 personas. También en esta ocasión, el atentado fue reivindicado por Daesh.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D