THE OBJECTIVE
España

Trump anuncia que dejará sus negocios para centrarse en presidir el país

«Celebraré una rueda de prensa en Nueva York con mis hijos el 15 de diciembre para tratar sobre el abandono de mis negocios para centrarme por completo en gobernar el país y VOLVER A HACER GRANDE A AMÉRICA», escribió Trump. Desde que el controvertido candidato del Partido Republicano ganó las elecciones el 8 de noviembre se han sucedido las críticas, preguntándose cómo va a evitar un conflicto de intereses entre su labor como presidente de Estados Unidos y la gestión de su gigantesco imperio inmobiliario con propiedades por todo el mundo. El propio Trump ha explicado que la ley no le exige cambiar su relación con sus negocios pero añadió: «Me parece que es visualmente importante, como presidente, asumir el cargo sin que haya conflicto de intereses con mis negocios» y, por tanto, no le costará nada apartarse de éstos, puesto que «ser presidente es una tarea mucho más importante». Esta opinión difiere de lo que decía durante la campaña electoral, cuando aseguraba que no veía ningún motivo para dejar sus negocios si ganaba las elecciones.

Trump anuncia que dejará sus negocios para centrarse en presidir el país

lucian_andrei

Presionado por la posibilidad de incurrir en un conflicto de intereses, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que dejará «la totalidad» de sus negocios para centrarse en su carrera presidencial, convocando una rueda de prensa para el día 15 de diciembre en la que concretará su plan. Trump ha hecho el anuncio a través de varios tweets aunque no explicó exactamente qué va a hacer con sus activos.

«Celebraré una rueda de prensa en Nueva York con mis hijos el 15 de diciembre para tratar sobre el abandono de mis negocios para centrarme por completo en gobernar el país y VOLVER A HACER GRANDE A AMÉRICA», escribió Trump.

Desde que el controvertido candidato del Partido Republicano ganó las elecciones el 8 de noviembre se han sucedido las críticas, preguntándose cómo va a evitar un conflicto de intereses entre su labor como presidente de Estados Unidos y la gestión de su gigantesco imperio inmobiliario con propiedades por todo el mundo. El propio Trump ha explicado que la ley no le exige cambiar su relación con sus negocios pero añadió: «Me parece que es visualmente importante, como presidente, asumir el cargo sin que haya conflicto de intereses con mis negocios» y, por tanto, no le costará nada apartarse de éstos, puesto que «ser presidente es una tarea mucho más importante». Esta opinión difiere de lo que decía durante la campaña electoral, cuando aseguraba que no veía ningún motivo para dejar sus negocios si ganaba las elecciones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D