THE OBJECTIVE
Sociedad

El histórico astronauta Aldrin, evacuado del Polo Sur por enfermedad

Según explicó el propio Aldrin a través su cuenta de Twitter, viajó el martes al Polo Sur. El operador turístico White Desert informó que Aldrin se encontraba estable cuando fue evacuado a la Estación McMurdo, en la costa antártica, por el Programa Antártico de EEUU. El astronauta fue atendido por un médico del programa, según la empresa turística. Desde que se retiró de la NASA, Aldrin ha sido un activo defensor de la colonización de Marte. «La Fundación Científica Nacional (NSF) ha llevado a cabo una evacuación por aire de un visitante enfermo desde la Estación Amundsen-Scott el Polo Sur a la Estación de McMurdo en la costa antártica y de ahí a Nueva Zelanda», informó la NSC en un comunicado.

El histórico astronauta Aldrin, evacuado del Polo Sur por enfermedad

Reuters

El astronauta del Apollo 11, Buzz Aldrin, fue evacuado este jueves de la Antártida por enfermedad, cuando se encontraba de viaje turístico. Aldrin tiene 86 años y fue el segundo hombre en pisar la Luna, después de Neil Armstrong, durante la histórica misión de la NASA en julio de 1969.

Según explicó el propio Aldrin a través su cuenta de Twitter, viajó el martes al Polo Sur. El operador turístico White Desert informó que Aldrin se encontraba estable cuando fue evacuado a la Estación McMurdo, en la costa antártica, por el Programa Antártico de EEUU. El astronauta fue atendido por un médico del programa, según la empresa turística. Desde que se retiró de la NASA, Aldrin ha sido un activo defensor de la colonización de Marte.

«La Fundación Científica Nacional (NSF) ha llevado a cabo una evacuación por aire de un visitante enfermo desde la Estación Amundsen-Scott el Polo Sur a la Estación de McMurdo en la costa antártica y de ahí a Nueva Zelanda», informó la NSC en un comunicado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D