THE OBJECTIVE
General

Las fuertes lluvias en Málaga se cobran la vida de una joven de 26 años

Las localidades más afectadas han sido Estepona, Marbella, Alhaurín de la Torre, Cártama y algunas zonas de Málaga capital donde la situación ha obligado a las autoridades a activar a primera hora de la mañana los planes de emergencia e incluso han tenido que rescatar a varios vecinos de los tejados de sus viviendas. La Subdelegación del Gobierno ha decretado el nivel 2 de emergencia por inundaciones. En algunos puntos se llegaron a batir récords en los pluviómetros, con 201 litros por metro cuadrado. Entre la media noche y las 13.00 del domingo se contabilizaron más de 730 incidencias en el servicio unificado de emergencias 112, especialmente en la Costa del Sol y Málaga capital. Por otro lado, el temporal también se habría cobrado la vida de otra persona en la Línea de la Concepción, Cádiz.

Las fuertes lluvias en Málaga se cobran la vida de una joven de 26 años

Reuters

Los vecinos de Málaga aseguran que no recuerdan unas lluvias tan fuertes desde las inundaciones de 1989. Calles completamente anegadas de agua y locales inundados. Sin embargo, el incidente más grave ha sido el fallecimiento de una joven de 26 años en Estepona. Al parecer, la chica, de nacionalidad rumana, quedó atrapada en el club de alterne en el que trabajaba.

Las localidades más afectadas han sido Estepona, Marbella, Alhaurín de la Torre, Cártama y algunas zonas de Málaga capital donde la situación ha obligado a las autoridades a activar a primera hora de la mañana los planes de emergencia e incluso han tenido que rescatar a varios vecinos de los tejados de sus viviendas. La Subdelegación del Gobierno ha decretado el nivel 2 de emergencia por inundaciones. En algunos puntos se llegaron a batir récords en los pluviómetros, con 201 litros por metro cuadrado. Entre la media noche y las 13.00 del domingo se contabilizaron más de 730 incidencias en el servicio unificado de emergencias 112, especialmente en la Costa del Sol y Málaga capital.

Por otro lado, el temporal también se habría cobrado la vida de otra persona en la Línea de la Concepción, Cádiz.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D