THE OBJECTIVE
Internacional

Theresa May, la capitana del barco del Brexit

El perfil de la segunda mujer primera ministra de Reino Unido es más conservador si cabe que el de su predecesor en el cargo, David Cameron, el gran perdedor del Brexit. Tras aceptar su cargo y su papel como lideresa del viaje que el país debe emprender para salir de la UE, May -que se había posicionado en contra de la salida en la campaña del Brexit- se ha mostrado tajante a la hora de defender la decisión del 52% de los electores británicos. Durante su gestión como ministra del Interior, May se caracterizó por su política dura en materia de inmigración, y como primera ministra ha mostrado una actitud reticente hacia los inmigrantes, que se prevé serán los más perjudicados por el Brexit. Entre otras cosas, la primera ministra ha coqueteado con un «sistema de visados objetivo» para reducir la inmigración, además de asignar a un grupo de ministros la tarea de reducirla. Además del Brexit, otros asuntos han estado en el centro de la polémica en los escasos 6 meses que lleva May al mando: ahora se enfrenta a la acusaciones de encubrir escándalos de abuso infantil. En 2017 se activará el engranaje del Brexit, con Theresa May capitaneando ese barco difícil de llevar: ¿Habrá un segundo referéndum? ¿Brexit duro o Brexit blando? ¿Qué pasará con los inmigrantes comunitarios? ¿Cómo serán las negociaciones con Bruselas? Theresa May es la mujer que, seguramente, tenga la respuesta a estas preguntas, y es sin duda uno de los personajes del año que dejamos.

Theresa May, la capitana del barco del Brexit

Reuters

Hasta hace unos meses, Theresa May era prácticamente una desconocida para el mundo, no así en Reino Unido, donde ya ejercía como ministra del Interior y donde había desempeñado importantes cargos dentro del Partido Conservador y las instituciones británicas. May llegó al poder gracias a la decisión de la mayoría de británicos de abandonar la Unión Europea. Juró el cargo el 13 de julio, menos de un mes después de la celebración del referéndum.

El perfil de la segunda mujer primera ministra de Reino Unido es más conservador si cabe que el de su predecesor en el cargo, David Cameron, el gran perdedor del Brexit. Tras aceptar su cargo y su papel como lideresa del viaje que el país debe emprender para salir de la UE, May -que se había posicionado en contra de la salida en la campaña del Brexit- se ha mostrado tajante a la hora de defender la decisión del 52% de los electores británicos. Durante su gestión como ministra del Interior, May se caracterizó por su política dura en materia de inmigración, y como primera ministra ha mostrado una actitud reticente hacia los inmigrantes, que se prevé serán los más perjudicados por el Brexit. Entre otras cosas, la primera ministra ha coqueteado con un «sistema de visados objetivo» para reducir la inmigración, además de asignar a un grupo de ministros la tarea de reducirla.

Además del Brexit, otros asuntos han estado en el centro de la polémica en los escasos 6 meses que lleva May al mando: ahora se enfrenta a la acusaciones de encubrir escándalos de abuso infantil.

En 2017 se activará el engranaje del Brexit, con Theresa May capitaneando ese barco difícil de llevar: ¿Habrá un segundo referéndum? ¿Brexit duro o Brexit blando? ¿Qué pasará con los inmigrantes comunitarios? ¿Cómo serán las negociaciones con Bruselas? Theresa May es la mujer que, seguramente, tenga la respuesta a estas preguntas, y es sin duda uno de los personajes del año que dejamos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D