THE OBJECTIVE
España

Renzi formaliza su renuncia como primer ministro italiano tras aprobarse los presupuestos

«Gracias a todos y viva Italia», ha dicho en su cuenta de Twitter Renzi, tras reunirse con Mattarella. El gobierno pidió el voto de confianza en el Senado para la ley de Presupuestos, aprobada ya por el Congreso de los Diputados, con el fin de evitar modificaciones y agilizar su tramitación. La ley, que es clave para la estabilidad económica de Italia, obtuvo 173 votos a favor, 108 en contra y ninguna abstención. Una vez formalizada la renuncia de Renzi, es el presidente de la república Sergio Mattarella quien tiene facultad para nombrar un nuevo gobierno o convocar elecciones. Renzi no ha desvelado si va a seguir en política, pero ha adelantado que no va a participar en las conversaciones que el presidente de Italia iniciará previsiblemente en los próximos días con los líderes de todas las fuerzas políticas.

Renzi formaliza su renuncia como primer ministro italiano tras aprobarse los presupuestos

Reuters

Tal y como había anunciado unas horas antes, una vez que el Senado ha aprobado en la tarde del miércoles los presupuestos generales, el primer ministro Matteo Renzi ha hecho oficial su dimisión. El dirigente político ya había expresado su intención de dejar el puesto el domingo por la noche, tras el fracaso de su propuesta de reforma constitucional en un referéndum que ganaron los partidarios del ‘No’, pero el presidente de la república Sergio Mattarella le pidió que aguantara un poco hasta la aprobación de la ley presupuestaria, clave para la estabilidad del país.

«Gracias a todos y viva Italia», ha dicho en su cuenta de Twitter Renzi, tras reunirse con Mattarella. El gobierno pidió el voto de confianza en el Senado para la ley de Presupuestos, aprobada ya por el Congreso de los Diputados, con el fin de evitar modificaciones y agilizar su tramitación. La ley, que es clave para la estabilidad económica de Italia, obtuvo 173 votos a favor, 108 en contra y ninguna abstención. Una vez formalizada la renuncia de Renzi, es el presidente de la república Sergio Mattarella quien tiene facultad para nombrar un nuevo gobierno o convocar elecciones.

Renzi no ha desvelado si va a seguir en política, pero ha adelantado que no va a participar en las conversaciones que el presidente de Italia iniciará previsiblemente en los próximos días con los líderes de todas las fuerzas políticas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D