THE OBJECTIVE
España

Fuerzas gubernamentales sirias toman un importante sector del sureste de Alepo

El distrito Sheikh Saíd ha pasado a estar bajo el control de las fuerzas armadas leales al presidente Bashar Al Asad tras duros combates librados desde la tarde anterior, ha explicado el OSDH. «El Ejército controla actualmente la totalidad de Sheikh Saíd», ha declarado Rami Abdel Rahman, director del OSDH, a la agencia de noticias AFP. «Las fuerzas del régimen pasaron a controlar el 90% por ciento» de Alepo oriental, hasta hace poco bastión de la rebelión siria, ha añadido. Segunda ciudad del país y ex capital económica siria, Alepo estaba dividida desde 2012 entre el Este controlado por los rebeldes y el Oeste por el gobierno de Asad. En menos de un mes, la ofensiva del Ejército, apoyado por combatientes llegados de Irán y el grupo Hezbolá libanés, así como por intensos bombardeos sirios y rusos, ha expulsado a los rebeldes de buena parte del territorio que controlaban en la ciudad. Los bombardeos han alcanzado barrios rebeldes durante toda la noche hasta el amanecer del lunes, ha precisado OSDH.

Fuerzas gubernamentales sirias toman un importante sector del sureste de Alepo

Reuters

El ejército de Siria ha tomado este lunes un importante sector del sureste de Alepo, pasando así a controlar un 90 por ciento de las zonas que estaban en poder de los rebeldes, informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El distrito Sheikh Saíd ha pasado a estar bajo el control de las fuerzas armadas leales al presidente Bashar Al Asad tras duros combates librados desde la tarde anterior, ha explicado el OSDH. «El Ejército controla actualmente la totalidad de Sheikh Saíd», ha declarado Rami Abdel Rahman, director del OSDH, a la agencia de noticias AFP. «Las fuerzas del régimen pasaron a controlar el 90% por ciento» de Alepo oriental, hasta hace poco bastión de la rebelión siria, ha añadido.
Segunda ciudad del país y ex capital económica siria, Alepo estaba dividida desde 2012 entre el Este controlado por los rebeldes y el Oeste por el gobierno de Asad.

En menos de un mes, la ofensiva del Ejército, apoyado por combatientes llegados de Irán y el grupo Hezbolá libanés, así como por intensos bombardeos sirios y rusos, ha expulsado a los rebeldes de buena parte del territorio que controlaban en la ciudad. Los bombardeos han alcanzado barrios rebeldes durante toda la noche hasta el amanecer del lunes, ha precisado OSDH.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D