THE OBJECTIVE
España

Preocupación por el estado de salud del ex presidente luso Mario Soares

Mario Soares «fue internado en el hospital de la Cruz Roja, cuando presentaba signos de deterioro general de su estado de salud», declaró a la prensa José Barata, quien agregó que el hospital «sigue con preocupación la evolución de la situación». De vuelta de su viaje a Nueva York, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa se acercó al hospital para visitar al ex mandatario. Mario Soares, que contribuyó a la caída de la dictadura en 1974 y a la integración europea de su país, se mantuvo en primera línea de la escena política portuguesa durante más de cuarenta años. Figura histórica de Portugal, fue fundador del Partido Socialista Portugués (PSP), ministro de Asuntos Exteriores, dos veces primer ministro, presidente de la República desde 1986 a 1996, y eurodiputado.

Preocupación por el estado de salud del ex presidente luso Mario Soares

El ex presidente socialista de Portugal, Mario Soares, de 92 años de edad, ha sido hospitalizado este martes en Lisboa a causa de un «deterioro general de su estado de salud», anunció el portavoz del centro hospitalario.

Mario Soares «fue internado en el hospital de la Cruz Roja, cuando presentaba signos de deterioro general de su estado de salud», declaró a la prensa José Barata, quien agregó que el hospital «sigue con preocupación la evolución de la situación». De vuelta de su viaje a Nueva York, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa se acercó al hospital para visitar al ex mandatario.

Mario Soares, que contribuyó a la caída de la dictadura en 1974 y a la integración europea de su país, se mantuvo en primera línea de la escena política portuguesa durante más de cuarenta años. Figura histórica de Portugal, fue fundador del Partido Socialista Portugués (PSP), ministro de Asuntos Exteriores, dos veces primer ministro, presidente de la República desde 1986 a 1996, y eurodiputado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D