THE OBJECTIVE
España

Comienza la evacuación de civiles y heridos de Alepo pero la guerra continúa

El presidente sirio Bashar al Assad felicitó a sus conciudadanos este jueves por la reconquista de Alepo, y aseguró que entre todos estaban «escribiendo la historia» tras la expulsión de los rebeldes de la segunda ciudad del país. «Quiero asegurarles que lo que pasa hoy es historia, y todos los ciudadanos sirios la están escribiendo» declaró el jefe de Estado en un corto video colgado en la página Facebook de la presidencia. La toma de Alepo supone la mayor victoria de las tropas de Al Assad tras casi seis años de guerra al expulsar a la oposición de su principal bastión urbano. Aunque las fuerzas rebeldes mantienen aún un par de distritos en su poder, carecen de suministros de munición y víveres. La evacuación se ha llevado a cabo por un convoy de unos 15 vehículos que avanzó lentamente, precedido por vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja siria. «Después de llegar a destino, el convoy volverá a buscar a otras personas para un segundo y así sucesivamente. Continuaremos hasta que las condiciones lo permitan», dijo Ingy Sedky, portavoz del CICR en Siria.

Comienza la evacuación de civiles y heridos de Alepo pero la guerra continúa

HANDOUT

Después de dos intentos frustrados de evacuación, finalmente hay imágenes y testimonios que constatan que civiles, heridos y rebeldes están abandonando la ciudad de Alepo. El primer grupo de evacuados -integrado por 951 personas, entre ellas 200 rebeldes, y 108 heridos- había salido del barrio de Al Amiriyah, aún bajo control rebelde, para dirigirse a Ramusa, controlado por el régimen, indicó una fuente militar a la AFP. Mientras el régimen celebra la «liberación» de Alepo, en la ciudad todavía se producen disparos cruzados.

El presidente sirio Bashar al Assad felicitó a sus conciudadanos este jueves por la reconquista de Alepo, y aseguró que entre todos estaban «escribiendo la historia» tras la expulsión de los rebeldes de la segunda ciudad del país. «Quiero asegurarles que lo que pasa hoy es historia, y todos los ciudadanos sirios la están escribiendo» declaró el jefe de Estado en un corto video colgado en la página Facebook de la presidencia.

La toma de Alepo supone la mayor victoria de las tropas de Al Assad tras casi seis años de guerra al expulsar a la oposición de su principal bastión urbano. Aunque las fuerzas rebeldes mantienen aún un par de distritos en su poder, carecen de suministros de munición y víveres. La evacuación se ha llevado a cabo por un convoy de unos 15 vehículos que avanzó lentamente, precedido por vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja siria. «Después de llegar a destino, el convoy volverá a buscar a otras personas para un segundo y así sucesivamente. Continuaremos hasta que las condiciones lo permitan», dijo Ingy Sedky, portavoz del CICR en Siria.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D