THE OBJECTIVE
España

España ofrece garantías "insuficientes" a los inmigrantes deportados - Europa

El organismo encargado de proteger los derechos humanos ha publicado un informe tras haber supervisado un vuelo del 18 de febrero de 2016 de Madrid a Bogotá y Santo Domingo, coordinado por la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) y las autoridades españolas. En el documento, las deficiencias detectadas aluden a la poca antelación con la que las autoridades notifican a los inmigrantes su expulsión pero también subraya la falta de exámenes médicos previos a la deportación. El Comité, por otro lado, indica que no ha detectado malos tratos hacia los inmigrantes por parte del personal encargado de su expulsión. «Por lo general, el personal que los escolta se mostró atento a las necesidades» de estas personas, asegura el CPT en un comunicado hecho público. El informe insta también a la administración española a respetar el derecho de los inmigrantes a tener acceso a un abogado y a que puedan hacer una llamada telefónica antes de ser expulsados.

España ofrece garantías «insuficientes» a los inmigrantes deportados – Europa

Reuters

El Comité para la Prevención de la Tortura (CPT) del Consejo de Europa, con sede en Estrasburgo, ha denunciado este jueves a través de un comunicado que las garantías que ofrece España a los inmigrantes expulsados del país en avión son «insuficientes», sobre todo en cuanto a la antelación con la que éstos son informados de que van a ser deportados.

El organismo encargado de proteger los derechos humanos ha publicado un informe tras haber supervisado un vuelo del 18 de febrero de 2016 de Madrid a Bogotá y Santo Domingo, coordinado por la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) y las autoridades españolas. En el documento, las deficiencias detectadas aluden a la poca antelación con la que las autoridades notifican a los inmigrantes su expulsión pero también subraya la falta de exámenes médicos previos a la deportación.
El Comité, por otro lado, indica que no ha detectado malos tratos hacia los inmigrantes por parte del personal encargado de su expulsión. «Por lo general, el personal que los escolta se mostró atento a las necesidades» de estas personas, asegura el CPT en un comunicado hecho público.

El informe insta también a la administración española a respetar el derecho de los inmigrantes a tener acceso a un abogado y a que puedan hacer una llamada telefónica antes de ser expulsados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D