THE OBJECTIVE
General

El régimen sirio suspende la evacuación de Alepo

«La operación de evacuación está suspendida porque los hombres armados no respetaron las condiciones del acuerdo», afirmó la fuente, que acusó a los rebeldes de «marcharse con sus rehenes». Hacia las 11 hora local de este viernes, cuando se estaba preparando la salida de un segundo convoy, se escucharon disparos y explosiones y las ambulancias y autobuses abandonaron el lugar de la evacuación, informó AFP. Por su parte, la opositora television Orient TV acusó a las milicias chiíes leales al gobierno de Siria de romper la tregua temporal, al abrir fuego contra el convoy. La guerra de Siria, que dura ya cinco años y medio, lleva meses centrada sobre la ciudad de Alepo, la segunda en importancia del país, donde se mantenían fuertes los grupos rebeldes, hasta esta última semana, cuando el ejército sirio y sus aliados intensificaron sus acciones con una feroz incursión que provocó numerosas víctimas mortales y la huida de los rebeldes.

El régimen sirio suspende la evacuación de Alepo

Reuters

Las fuerzas gubernamentales sirias han suspendido en la mañana del viernes la operación de evacuación de miles de personas desde Alepo porque, según han denunciado, los rebeldes habían incumplido el alto el fuego, informa la agencia AFP citando fuentes oficiales. Los rebeldes, por su parte, acusan a las milicias chíies leales al Gobierno de Siria de abrir fuego contra el convoy. El jueves, un primer convoy formado por ambulancias y autobuses evacuó a más de 3.000 personas entre civiles y rebeldes, informó Cruz Roja Internacional, tras el alto el fuego acordado por las partes en conflicto, con el fin de permitir salir a las miles de personas atrapadas en las últimas zonas de la ciudad controladas por opositores al régimen de Al Assad.

«La operación de evacuación está suspendida porque los hombres armados no respetaron las condiciones del acuerdo», afirmó la fuente, que acusó a los rebeldes de «marcharse con sus rehenes». Hacia las 11 hora local de este viernes, cuando se estaba preparando la salida de un segundo convoy, se escucharon disparos y explosiones y las ambulancias y autobuses abandonaron el lugar de la evacuación, informó AFP. Por su parte, la opositora television Orient TV acusó a las milicias chiíes leales al gobierno de Siria de romper la tregua temporal, al abrir fuego contra el convoy.

La guerra de Siria, que dura ya cinco años y medio, lleva meses centrada sobre la ciudad de Alepo, la segunda en importancia del país, donde se mantenían fuertes los grupos rebeldes, hasta esta última semana, cuando el ejército sirio y sus aliados intensificaron sus acciones con una feroz incursión que provocó numerosas víctimas mortales y la huida de los rebeldes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D