THE OBJECTIVE
Cultura

Un niño de 12 años planeó atentar en un mercadillo navideño alemán

La revista Focus ha publicado, citando fuentes judiciales y de las fuerzas de seguridad que el muchacho estaba «fuertemente radicalizado» y al parecer instruido por un miembro del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, cuya identidad desconocían las autoridades. Un portavoz de la Oficina de la Fiscalía General Federal en Karlsruhe confirmó que se estaba investigando el caso pero no quiso comentar si existe o no alguna relación con Daesh, informó la agencia Reuters. El chico, nacido en Ludwigshafen en 2004, al ser menor, la ley impide actuar penalmente contra él por unas acciones en las que no nadie resultó herido, ya que la mochila con una bomba de fabricación casera que dejó en el mercado navideño el 26 de noviembre, no estalló porque al parecer falló el detonador. El 5 de diciembre, colocó un artefacto explosivo cerca del ayuntamiento de Ludwigshafen, pero un «informante» llamó a la policía y los artificieros lo desactivaron, según las informaciones. La oficina de menores se ha hecho cargo del joven.

Un niño de 12 años planeó atentar en un mercadillo navideño alemán

Reuters

Un chico de sólo 12 años intentó detonar una bomba en un mercadillo navideño de la ciudad alemana de Ludwigshafen el mes pasado y colocó otro artefacto explosivo cerca del ayuntamiento un par de días después, según ha informado este viernes la Fiscalía alemana citada por la agencia Reuters.

La revista Focus ha publicado, citando fuentes judiciales y de las fuerzas de seguridad que el muchacho estaba «fuertemente radicalizado» y al parecer instruido por un miembro del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, cuya identidad desconocían las autoridades. Un portavoz de la Oficina de la Fiscalía General Federal en Karlsruhe confirmó que se estaba investigando el caso pero no quiso comentar si existe o no alguna relación con Daesh, informó la agencia Reuters.
El chico, nacido en Ludwigshafen en 2004, al ser menor, la ley impide actuar penalmente contra él por unas acciones en las que no nadie resultó herido, ya que la mochila con una bomba de fabricación casera que dejó en el mercado navideño el 26 de noviembre, no estalló porque al parecer falló el detonador. El 5 de diciembre, colocó un artefacto explosivo cerca del ayuntamiento de Ludwigshafen, pero un «informante» llamó a la policía y los artificieros lo desactivaron, según las informaciones. La oficina de menores se ha hecho cargo del joven.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D