THE OBJECTIVE
España

Varios autobuses logran salir de Alepo con unas 1.000 personas

«Cerca de 20 autobuses que transportaban a personas evacuadas de Alepo llegaron esta mañana temprano» a la base de operaciones al oeste de la ciudad, dijo a la agencia el doctor Ahmad al Dbis, jefe de una unidad de médicos y voluntarios que coordina la evacuación. «Hay entre 1.200 y 1.300 personas aquí», entre ellas mujeres y niños, añadio. Por otra parte, unas 500 personas fueron evacuadas de Fua y Kafraya, localidades chiítas sitiadas por los rebeldes en el noroeste de Siria, ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Varios autobuses logran salir de Alepo con unas 1.000 personas

Reuters

Más de 1.000 personas han sido evacuadas en autobuses a primeras horas de la mañana del lunes del último reducto rebelde en el este de Alepo, ha informado la agencia AFP citando una fuente médica. Los autobuses habrían así continuado con unas evacuaciones que se están llevando a cuentagotas desde que se iniciaran el pasado día 13 tras una tregua entre fuerzas gubernamentales y rebeldes, y que desde entonces se ha suspendido y reanudado en medio de enfrentamientos que no han llegado a cesar en ningún momento.

«Cerca de 20 autobuses que transportaban a personas evacuadas de Alepo llegaron esta mañana temprano» a la base de operaciones al oeste de la ciudad, dijo a la agencia el doctor Ahmad al Dbis, jefe de una unidad de médicos y voluntarios que coordina la evacuación. «Hay entre 1.200 y 1.300 personas aquí», entre ellas mujeres y niños, añadio.

Por otra parte, unas 500 personas fueron evacuadas de Fua y Kafraya, localidades chiítas sitiadas por los rebeldes en el noroeste de Siria, ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D