THE OBJECTIVE
General

La OTAN está preocupada por la capacidad destructiva de las armas de Corea del Norte

Estas nuevas informaciones relacionadas con el alcance de sus misiles supone una amenaza para toda la Alianza Atlántica. Lee Sang-haw, director general de la Oficina de Asuntos Nucleares de Corea del Sur, dijo que la distancia que los cohetes norcoreanos podría ser mucho más larga de la prevista. Hasta ahora las pruebas sugerían que los misiles norcoreanos alcanzaban sólo unos pocos miles de kilómetros, siendo el Hwasong-10 el de mayor gama que abarcaba una distancia de 4.000 kilómetros, lo suficiente como para llegar a Rusia central. Según el Instituto Coreano de Análisis de la Defensa (KIDA), que tomó testimonios detallados de desertores norcoreanos que habían tenido altos cargos en las Fuerzas Armadas de Pyongyang, el régimen del país ha tomado medidas concertadas no solo para reforzar las armas de destrucción masiva, sino también sus fuerzas convencionales, informa Korea Times. El poderío militar de Corea del Norte está bajo el escrutinuo constante de la comunidad internacional a medida que el régimen norcoreano realiza pruebas amenazantes. Tan solo durante este año, el régimen de Kim Jong-un ha probado dos dispositivos nucleares y ha disparado decenas de misiles balísticos, incluyendo los lanzados desde un submarino.

La OTAN está preocupada por la capacidad destructiva de las armas de Corea del Norte

Reuters

La capacidad armamentística de Corea del Norte preocupa a la comunidad internacional. Según el Gobierno surcoreano, las armas y las capacidades militares de Corea del Norte son más peligrosas de lo que se pensaba e informaciones clasificadas a las que ha tenido acceso Seúl apuntan que Pyongyang está mejorando cada día sus armas. Estas informaciones señalan que los misiles nucleares de Kim Jong-un pueden llegar hasta Estados Unidos y Europa.

Estas nuevas informaciones relacionadas con el alcance de sus misiles supone una amenaza para toda la Alianza Atlántica. Lee Sang-haw, director general de la Oficina de Asuntos Nucleares de Corea del Sur, dijo que la distancia que los cohetes norcoreanos podría ser mucho más larga de la prevista. Hasta ahora las pruebas sugerían que los misiles norcoreanos alcanzaban sólo unos pocos miles de kilómetros, siendo el Hwasong-10 el de mayor gama que abarcaba una distancia de 4.000 kilómetros, lo suficiente como para llegar a Rusia central. Según el Instituto Coreano de Análisis de la Defensa (KIDA), que tomó testimonios detallados de desertores norcoreanos que habían tenido altos cargos en las Fuerzas Armadas de Pyongyang, el régimen del país ha tomado medidas concertadas no solo para reforzar las armas de destrucción masiva, sino también sus fuerzas convencionales, informa Korea Times.

El poderío militar de Corea del Norte está bajo el escrutinuo constante de la comunidad internacional a medida que el régimen norcoreano realiza pruebas amenazantes. Tan solo durante este año, el régimen de Kim Jong-un ha probado dos dispositivos nucleares y ha disparado decenas de misiles balísticos, incluyendo los lanzados desde un submarino.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D